Cocinas más multifuncionales


La cocina no es una zona de la casa en la cual sólo se cocina, en muchos hogares se ha convertido en el principal foco de atención. La cocina sirve para unir a la gente, es como ese punto de reunión en el que toda la familia se sienta para charlar mientras come después de trabajar o ir al colegio. Tal vez por ello es muy importante que la cocina sea lo más multifuncional posible, más que nada para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos.

Preparación y servicio
Los alimentos se tienen que poder preparar en la cocina sin problemas. Tiene que haber el espacio suficiente como para poder trabajar a gusto, en condiciones. En casas pequeñas hay que maximizar el espacio disponible aprovechando todos y cada uno de los rincones de la misma.


Versatilidad
Una cocina versátil es aquella que puede adaptarse a nuestras necesidades, que no necesariamente cada zona está limitada a una tarea que ha sido asignada desde el primer día. Es importante que los muebles sean modulares y multifuncionales. De esta forma lograrás que un mueble te pueda servir para más de una tarea. Por ejemplo, una mesa de comedor se puede convertir en isla de cocina para que a la hora de comer todo sea mucho más fácil.

Educación y ocio
La cocina no sólo tiene que servir para cocinar. También podemos colocar en estanterías libros de cocina o novelas, todo ello para disfrutar al máximo de cada momento. Los más pequeños de la casa te agradecerán que la cocina sea lo más divertida posible, tanto por el diseño como por lo que puedan encontrar en la misma.


Acabado multifuncional
El acabado también tiene que estar a la altura. Hay que darle estilo a la cocina personalizándola si es necesario. Toques rústicos o minimalistas pueden sentarle de maravilla en función del tipo de decoración que predomine en tu hogar. No olvides que para lograr un efecto moderno y elegante lo ideal es que los electrodomésticos sean de acero inoxidable y las encimeras lacadas y brillantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *