Cojines para decorar

cojines para decorar
Me encantan los cojines. Llenaría mi casa entera con ellos, me gusta verlos en todas partes. Son muy decorativos si los sabes colocar bien o si eliges alguno que sea sumamente especial en cuanto al diseño, la forma o el mensaje que lance. Puedes ponerlos sobre la cama, en el sofá o en algún banco que tengas tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda. Imprescindibles si quieres crear una zona chill out. Hoy nos adentramos en el mundo cojín para ofrecerte un montón de ideas que te sirvan de inspiración. ¿Te apetece acompañarnos?

Un complemento cómodo

Es verdad que son decorativos, pero no nos olvidemos de que los cojines son unos accesorios que han de ser cómodos, sobre todo si queremos hacer uso de ellos para algo más que para vestir el sofá o la cama.

Diferentes maneras de colocarlos

Existen distintas formas de colocar los cojines. Puedes ponerlos a tu libre albedrío tal como caigan pero hoy de lo que se trata es de ver la mejor manera de hacerlo. Puedes crear composiciones según su forma y tamaño, bien en escalera, por ejemplo, o poniendo el más grande atrás y los más pequeños delante para llenar todo el espacio como en este ejemplo.

cojines vintaje

El estilo decorativo

Es importante que los cojines estén acorde al estilo que impera en tu vivienda. Si tu casa es más clásica no faltarán cojines en tonos más neutros o con tejidos como sedas o terciopelo. Para los ambientes románticos, rústicos o campestres quedan genial los de estampados de flores. Si la decoración en tu casa es más étnica quedarán de maravilla unos cojines con estampados geométricos o con rayas de colores.

Cojines en la cama

Puedes añadir unos cojines grandes a la decoración de tu cama, con una funda bonita para las almohadas puede bastar, pero si le añades alguno más del mismo tamaño o de otro diferente, con unas fundas que combinen o contrasten, el resultado va a ser muy especial. Una forma de hacerlo es poniendo dos en tonos neutros y otros dos estampados, y crear una composición en la que se juegue con ellos.

Cojines con formas

Los cojines con formas son muy divertidos. Son geniales para habitaciones de niños o jóvenes pero hay muchos de ellos que pueden quedar de maravilla en cualquier estancia y a cualquier edad. Los hay en forma de estrella, de nube, con forma de emoticono del Whatsapp… ¡Un toque original para tu casa!

Los colores

Tu gusto personal jugará un papel importante en su elección. No obstante, si quieres tener un ambiente armónico puedes escoger una tonalidad que se vaya repitiendo en todos los cojines que vayas a colocar, que sea de la misma gama que los muebles o las cortinas o que, simplemente, contraste completamente con ellos para romper y crear unas composiciones muy chulas.

cojines decoracion etnica

Con letras y mensajes

Ya sabes que me encanta la decoración con frases, y también en los cojines. Los hay que simplemente te dan los buenos días, otros con frases motivadoras y positivas, y unos de mis favoritos: los cojines con letras de Scrabble. Podrás formar alguna palabra o colocar las iniciales de los habitantes de la casa…

En la galería de fotos que encontrarás a continuación vas a ver varios ejemplos para que tomes ideas de cómo decorar con cojines. Verás que hay muchos estilos, formas, colores y texturas, que todos ellos aportan mucha personalidad y consiguen contribuir a una decoración muy especial sea cual sea el estilo decorativo que predomine en tu casa, más clásico, étnico, con toques vintage, minimalista o rústico. Para todos ellos siempre habrá un cojín perfecto.

Artículo recomendado: Ideas para personalizar cojines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *