Tierras, la colección de Gastón y Daniela 2016

tierras, la coleccion de gaston y daniela 2016
Su nombre, Tierras, es una pista importante que desvela las tendencias en decoración que nos propone la firma Gastón y Daniela para 2016. Un crisol de culturas que están presentes en su nueva colección de textiles y tapicerías.

Mucho más que una firma especializada en alta decoración textil, Gastón y Daniela se ha convertido en uno de los nombres más célebres en cuanto a interiorismo y diseño se refiere. Y por supuesto, en Decorablog no podíamos olvidarnos de su última colección bautizada Tierras.

Una firma de élite

tierras, la coleccion de gaston y daniela 2016
Desde 1876, Gastón y Daniela nos deleita con una amplia selección de textiles de decoración de la más alta calidad. Diseño de vanguardia, últimas tendencias, innovación, tecnología y máximo cuidado en los detalles son las señas de identidad de esta prestigiosa firma. Tanto así, que Gastón y Daniela presume de haber colaborado con importantes interioristas, como es el caso de Lorenzo Castillo.

40 patrones diferentes

tierras, la coleccion de gaston y daniela 2016
En esta ocasión nos sorprende de nuevo con una colección terrenal que es un impresionante crisol de culturas y que la firma ha decidido llamar Tierras. Una colección que se caracteriza por una impresionante variedad de diseños y juegos de texturas con casi 40 patrones diferentes y más 170 referencias.

Las artes decorativas históricas se fusionan con las últimas tendencias en decoración para crear una colección verdaderamente asombrosa. Así que en el catálogo de Tierras es posible encontrar diseños de otras épocas históricas, pero también estampados de tendencia.

100% lino

tierras, la coleccion de gaston y daniela 2016
Si hablamos de calidad y materiales, las telas estampadas de esta colección introducen una nueva base en 100% lino que da lugar a una gran variedad de diseños geométricos, tanto en motivos como en colores y escala.

Sofisticado terciopelo

Unos textiles se han realizado siguiendo diferentes técnicas de tejeduría y que dan lugar a unos diseños de la más alta calidad, como es el caso del acabado Ikat. Tampoco hay que olvidar los sofisticados terciopelos tipo Jacquard que se presentan en un elegante binomio en blanco y negro.

tierras, la coleccion de gaston y daniela 2016
La gran variedad de diseños que nos propone Gastón y Daniela es tan amplia, que va desde la Edad Media hasta los emblemáticos años 60, terminando con propuestas más actuales.

Elegante lana

Otro de los materiales que también están presentes en esta colección es la resistente y elegante lana. Un tejido que encontramos tanto en estampados geométricos como en un semi-liso bouclé compuesto por diferentes tonalidades.

Así que, además de un decorativo crisol de culturas y épocas, Gastón y Daniela también nos sorprende con una apasionante combinación de técnicas de tejeduría, así como de textiles de primerísima calidad.

tierras, la coleccion de gaston y daniela 2016

Técnicas artesanales

En medio de tantos prints llenos de color y de historia, destacan también diseños lisos con una extensa gama cromática. Como en las piezas anteriores, estos textiles están elaborados siguiendo técnicas artesanales y con textiles de gran calidad como el suave y resistente algodón.

tierras, la coleccion de gaston y daniela 2016
Todos estos estampados se agrupan en diferentes líneas que forman parte de la colección Tierras. Unas líneas que han sido bautizadas como Bolzano-Trento, Dolomitas, Lombardia, Mare, Roma, Salinas y Toscana.

Cada una de estas líneas nos acerca la belleza de diferentes rincones de Italia, que la firma ha sabido plasmar en unos textiles que son una auténtica obra de arte. La cordillera andina y los verdes prados de la Toscana dejan sitio a otras tapicerías con elementos elaborados a partir de tradicionales diseños de distintas partes del mundo, como Sudamérica, Asia y África.

tierras, la coleccion de gaston y daniela 2016

Diseños únicos

En definitiva, unos diseños donde la Madre Naturaleza nos deleita con una increíble mezcla de estampados a todo color. Textiles precolombinos, tejidos bastos donde se aprecia la imperfección de las técnicas artesanales que dan lugar a piezas únicas y otras muchas sorpresas que nos esperan en la colección de Gastón y Daniela, Tierras.

Artículo recomendado: Decorar con estampados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *