Nueva colección de puertas de interior de Leroy Merlin

coleccion puertas Leroy Merlin
Leroy Merlin acaba de lanzar una nueva colección de puertas de interior con múltiples opciones para completar la decoración de tu casa. En sus tiendas encontrarás de todos los tipos, así que antes de escoger fíjate en el color y en el diseño que quieres, ya que son dos de las características que más van a influir en tu decisión de compra.

También es importante saber que ofrecen diversas soluciones. Por citar solo dos ejemplos, puedes decantarte por una puerta doble con vidrio para el salón que deje pasar la luz natural o por una puerta corredera para el baño con la que no tendrás problemas de espacio. Tú eliges en función de tus gustos y necesidades.

A tener en cuenta

¿De cuánto espacio dispones? En pisos pequeños, lo que se suele hacer para ampliar visualmente el espacio es colocar puertas del color de la pared. Si es una gama de blancos, mejor que mejor.

¿Cómo es el suelo de tu casa? Si es de madera deberías comprar puertas de madera o lacadas. Si es de cerámica, tus dolores de cabeza serán mínimos porque combinan con todo tipo de puertas.

¿Cómo son las paredes? Hay que recurrir a puertas con un diseño y un acabado sencillo cuando las paredes están pintadas con colores llamativos o incluyen algún vinilo. Todo lo contrario ocurre cuando las paredes son amplias, ya que puedes optar por una puerta con personalidad que se convertirá en un elemento de contraste.

¿Hay estancias con poca iluminación natural? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo adquirir una puerta vidriada o de cristal para dejar pasar los rayos de luz.

coleccion puertas Leroy Merlin 17

Acabados y marcos de las puertas

Hay dos tipos de acabados: puertas macizas y puertas huecas. Las primeras están fabricadas con aglomerado o MDF, actúan como un buen aislante y tienen una constitución consistente. Las segundas, por contra, cuentan con un panel alveolar y una capa de MDF de tres milímetros. Son más ligeras, es verdad, pero también son menos robustas y ofrecen menor capacidad de aislamiento térmico y acústico.

En lo que a marcos se refiere, Leroy Merlin comercializa tres tipos: marco MDF, marco MDF hidrófugo y marco contrachapado. Los marcos MDF presentes en sus modelos Basic, Aero y Line cuentan con una ranura que los hace extensibles mediante recrecidos. Las tapetas o jambas que utiliza son planas. Los marcos MDF hidrófugos y macizos se extienden a ambos lados para que puedas utilizar tapetas en L, así que se adaptan a distintos anchos de muro y permiten obtener un mejor acabado. También se utilizan para disimular defectos de la pared y para su instalación no es necesario recurrir a las antiestéticas, puntas, ya que van enganchados con espuma.

coleccion puertas Leroy Merlin 15

Tipos de puerta

Corredera: Gracias a este tipo de puerta desaparecen tus problemas de espacio. Eso hace que sea especialmente recomendable en cocinas, baños y habitaciones pequeñas. Pueden ir sobrepuestas (se deslizan sobre la pared sin necesidad de obra) o empotradas (se desplazan por dentro del muro para dejar libre la pared). Las hay simples, dobles, ciegas, vidriadas y de cristal.

Plegable: Se abre y se cierra como si fuera un acordeón, así que no necesita espacio ni en la pared ni en el giro. Tampoco hay que hacer obras y es muy recomendable en espacios pequeños. Se puede pedir ciega o vidriada en medidas estándar, aunque siempre estás a tiempo de añadir lamas que se comercializan por separado para tener una puerta más ancha.

Abatible: De las tres opciones, es la que más espacio ocupa. Se abre hacia el interior y puede ser de una o dos hojas. Las de doble hoja son las que se suelen utilizar en comedores y salones, y al igual que las de una hoja pueden ser vidriadas, en este caso con la posibilidad de contar con uno de los laterales fijos. Las de una hoja también pueden ser ciegas o de cristal.

coleccion puertas Leroy Merlin 7

Consejos

Las puertas blancas pegan con casi todos los estilos decorativos. Además, aportan luminosidad y amplitud, así que es la opción más recomendable en aquellos pisos en los que escasean los metros cuadrados. En Leroy Merlin encontrarás propuestas modernas y clásicas en tonalidades claras.

Otra opción que deberías considerar es la de apostar por puertas con tonos naturales. Son ideales en ambientes rústicos y clásicos, pero también se integran en ambientes modernos.

Los tonos grises están de moda porque combinan a la perfección con maderas claras y oscuras. Y no solo por eso, ya que con cerámicas actuales el resultado puede ser igual de atractivo.

Decántate por las puertas de cristal siempre que quieras dejar pasar la luz natural en estancias donde escasea. Las de acabado transparente son las que ofrecen una mayor sensación de amplitud y ligereza. Están fabricadas con un cristal templado de seguridad con un espesor de 8 y 10 mm de grosor en función del modelo que elijas.

coleccion puertas Leroy Merlin 2

Personalización

Para terminar, comentar que en Leroy Merlin te ofrecen la posibilidad de decorar las puertas interiores de tu casa a tu gusto. Personalizarlas es muy fácil, ya que puedes elegir entre 50 imágenes, 15 colores y 6 serigrafías distintas. Además, el diseño no tiene por qué ser igual por las dos caras. Puedes elegir uno para el interior y otro para el exterior, así que el abanico de opciones es muy amplio. Se venden con apertura abatible o corredera.

Artículos relacionados:

Estrena puertas sin gastar mucho dinero

10 ideas para reciclar puertas viejas

Fotos de las puertas de la nueva colección

4 comentarios

  1. Hola quiero una puerta blanca de madera para interior medida 80×2,20 y una puerta de doble hoja lo mismo blanca vsin cristales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *