Colgador de fotos para la pared

diy-colgador-fotos1
Si eres de los que como a mí nos gusta llenar la casa de fotografías y recuerdos de los buenos momentos vividos esta manualidad que te traigo hoy te va a gustar. Encaja perfectamente en cualquier tipo de decoración, ya que depende de cómo la diseñes puedes adaptarla en cuanto al color y el estilo que predomina en tu vivienda. Se trata de colgar en tu pared varias instantáneas y hacerlo de una manera muy original y decorativa. Te muestro cómo conseguirlo con unos sencillos pasos.

Los materiales que vas a necesitar

Siguiendo los pasos del blog Homey Oh My, donde he visto esta idea, los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

– Las fotografías que deseas colgar.
– Un pasador de madera.
– Pintura acrílica.
– Pincel.
– Hilo, lana o cuerda.
– Pegamento.
– Cartulina.
– Lápiz.
– Regla.
– Arcilla.
– Cutter o cuchillo.
– Washi tape.
– Papel vegetal.

Cómo hacer este colgador: los pasos

En primer lugar, pinta de negro el pasador de madera y cuando esté seco ata en cada extremo un trozo de hilo o cuerda. Haz un nudo y fija con pegamento para asegurarte de que no se mueve. A continuación, también con doble nudo y una gotita de pegamento, coloca tres trozos de hilo a lo largo del listón de madera y corta a la altura que desees. Puedes calcularlo colocando sobre el hilo las fotografías que quieres poner, teniendo en cuenta la distancia que habrá entre ellas y que al final del colgador vamos a colocar unas piezas decorativas. Deja cuerda de sobra, siempre estás a tiempo de cortar la que no necesites…

diy-colgador-fotos3

Cómo hacer el elemento ornamental del colgador

Los triángulos que están al final del colgador sirven para decorar y también ayudan a mantener el peso de la estructura y a que el hilo siempre tenso. Para hacerlos, dibuja un triángulo en la cartulina. En este caso las medidas son unos 10 centímetros para los lados de dos pequeños y unos 14 centímetros para los lados largos del central.

La arcilla

Coge arcilla de manera que el triángulo quede dentro de esta superficie y recorta la figura. Puedes hacer una bola sobre el papel vegetal y amasarla hasta que quede plana y lo suficiente grande como para que quepa el triángulo, aunque no excesivamente fina tampoco. Con una pajita haz un agujero en la parte superior de cada triángulo para poder atarlos en tu colgador. Hornea los triángulos forrados con el papel vegetal, siguiendo las instrucciones que se detallen en la arcilla que estás trabajando.

colgador-archilla

La decoración de los triángulos

Cuando esté dura y ya fría, dibuja algo en estos triángulos. Aquí han hecho unas rayas blancas con un rotulador permanente con base de aceite; puedes hacer el patrón que más te guste. Átalos al final del hilo para terminar tu colgador.

Las fotografías

Ahora llega el momento de colocar las fotografías. Quedan muy chulas cuadradas, por ejemplo. Solo tienes que colocar unas tiras de washi tape en la parte de detrás para que queden sujetas al hilo del colgador. Así no estropearás las fotos ya que puedes ajustarlas o cambiarlas cuando te apetezca. Además, aunque no se vean, si eliges un diseño de colores similares al colgador añadirás un toque especial a tu creación consiguiendo que esté todo perfectamente conjuntado.

diy-colgador-fotos2
Elige tus momentos más especiales y darles un lugar especial en la decoración de tu casa. Recuerda que puedes imprimir tus fotografías en blanco en negro o en color, y que el estilo del elemento ornamental que se coloca al final del colgador también puede tener la forma y color que más te guste. Se trata de personalizar este DIY para hacerlo lo más tuyo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *