Color ideal para el baño


Llevamos más de 4 años publicando noticias sobre decoración y una cosa nos ha quedado muy clara gracias a vuestros comentarios: la elección de los colores es muy importante sea cual sea la habitación. Por ello, he creído oportuno tratar de dar con el color ideal para el baño, porque sé que os preocupa y que entre todos podemos llegar a una conclusión más o menos acertada. Está claro que nunca satisfacerá a todo el mundo, así ha sido siempre y no dejará de ser así nunca.

Los colores cálidos están muy de moda este año. El anaranjado terracota y la amplia gama de rojos se están imponiendo en muchos baños que no se conforman con el clásico blanco, que por otra parte no deja de seguir siendo una opción más que interesante. No hay que olvidar que el blanco es sinónimo de limpieza y transmite sensación de amplitud, dos aspectos a tener muy en cuenta cuando hablamos de un baño.

Para darle color a un baño no hace falta pintar todas las paredes, ni siquiera debes arrancar todas esas baldosas que con tanto mimo colocaste hace años. Cambiando el color de los complementos puedes lograr un efecto innovador que aporte alegría o calma al baño. Con ello me refiero a espejos, alfombra, cortina de baño, toallas, etc.

Si buscas calma lo mejor es que te decantes por tonos fríos como el azul o el verde oscuro, muy utilizados en el Feng Shui. Si por el contrario quieres más vida, entonces decántate por tonos más chillones como el amarillo o el rojo. Por último, si quieres seguir siendo clásico para no arriesgar demasiado súbete al carro del blanco y gana en pulcritud y frescura. Tanto tus familiares como tus invitados te lo agradecerán, es un acierto seguro.

¿Vosotros con qué color para el baño os quedáis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *