Colores de moda en decoración en 2016

colores 2016
A la hora de decorar cualquier estancia del hogar hay que tomar muchísimas decisiones. Y aunque todas ellas son importantes, hay algunas que tendrán más influencia en el resultado final. En este sentido, la elección de los colores de los diferentes elementos que formarán parte de la estancia en cuestión es fundamental, ya que de los tonos escogidos dependerá la percepción del espacio, la luminosidad o el estilo, entre muchos otros aspectos.

Así, al escoger los colores hay que tener en cuenta factores como la luz natural que entra en el lugar o los metros cuadrados del espacio. Además, para tener una vivienda actual, es importante tener en cuenta las tendencias. Para echarte una mano con esta tarea, hoy en Decorablog vamos a contarte cuáles serán los colores de moda en decoración en 2016. ¿Te apetece acompañarnos?

Lo natural está de moda

En primer lugar, debes saber que el próximo año lo natural seguirá estando de moda. Con esto queremos decir que deberás seguir apostando por la decoración eco-friendly, es decir, respetuosa con el medioambiente. En cuanto a los colores, predominarán aquellos que estén presentes en la naturaleza de forma natural, en especial los marrones de la madera natural, los azules y los verdes. Además, el próximo año los ocres tendrán mucho protagonismo. Mención aparte merece el azul, que en 2016 cobrará un gran protagonismo en todas las estaciones. Las versiones más oscuras e intensas serán las que más predominen, aunque principalmente en detalles decorativos.

colores 20161

Blanco y negro, el binomio que nunca pasa de moda

Si quieres ir sobre seguro a la hora de decidir los colores de tu hogar, entonces puedes apostar por combinar el blanco y el negro, un binomio que siempre está de moda. Ideal para espacios minimalistas, esta combinación también puede encajar en otro tipo de decoraciones, como, por ejemplo, la nórdica o escandinava y la decoración industrial. Eso sí, ten en cuenta que el próximo año lo que más se llevará es mezclar estos dos colores mediante estampados geométricos.

colores 20165

Gris, uno de los colores protagonistas

Aunque todavía no conocemos cuál ser el color del año según Pantone, una auténtica autoridad en esto del color, sí que tenemos claro que el gris será uno de los principales protagonistas del 2016. Lo bueno de este color es que es perfecto para todo tipo de estancias, logrando espacios elegantes y, dependiendo de la tonalidad escogida y de los colores que lo acompañen, luminosos y espaciosos. Podrás utilizar el gris con diferentes tonos, aunque la combinación estrella será la que formen el gris y el mostaza. Lo que nosotros te recomendamos es que procures combinar este color con otros más cálidos para que la estancia en cuestión no sea demasiado fría.

colores 20163

Colores pastel para un ambiente romántico

Parece ser que durante los próximos meses también se llevarán los tonos pasteles, especialmente el vainilla, el rosa maquillaje y el amarillo. Gracias a estos colores lograrás espacios elegantes, delicados y románticos. Además, no debes olvidar que estos colores son ideales para las decoraciones de estilo vintage o retro, que en 2016 seguirán estando de moda. Mención aparte merece el color rosa que, al parecer, estará presente en todas sus versiones, incluyendo las más intensas.

colores 20164

Colores tropicales

Según algunos expertos, los colores tropicales también tendrán mucho protagonismo el próximo año, sobre todo durante los meses más cálidos. Nos referimos a los verdes, turquesas marrones, amarillos y naranjas, que podrán formar parte de alegres estampados. Combinados de forma correcta, te ayudarán a lograr espacios frescos y armoniosos. Por otro lado, debes tener en cuenta que aunque son ideales para ambientes relajado, también pueden encajar perfectamente en estancias sofisticadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *