Colores de moda en decoración verano 2015

colores de moda en decoracion verano 2015
En Decorablog no nos cansamos de repetirlo: los colores son una de las primeras cosas que debes tener bien claras antes de empezar a decorar cualquier rincón de la casa. Si has oído hablar de la psicología del color seguro que conoces muy bien la importancia de escoger correctamente la tonalidad que mejor se adapta a tu estancia y a tu estilo decorativo.

Los colores cálidos transmiten tranquilidad y son perfectos para zonas de descanso, mientras que los tonos más intensos se recomiendan en habitaciones donde necesitamos energía como por ejemplo en la cocina. Pero aprovechando que el verano esta a la vuelta de la esquina, vamos a apostar por los colores flúor. No te pierdas los colores de moda para vestir la casa con estilo este verano.

Equilibrio cromático

colores de moda en decoracion verano 2015
La firma española Zara nos presenta sus propuestas cromáticas para hogares con mucho estilo. Colores que van a triunfar durante estos meses de verano en cualquier rincón de la casa, tanto en el dormitorio como en el salón, en el recibidor o en el cuarto de baño. ¡Deja sitio al color!

Y es que la decoración estival se caracteriza por la presencia de colores intensos que alegran nuestras habitaciones y que podemos combinar de muchas formas posibles. Para decoraciones atrevidas, puedes apostar por los colores flúor como protagonistas. Pero si buscas algo más discreto, prueba a combinar tonos llamativos con otros más suaves y así conseguirás un equilibrio cromático.

Verde

colores de moda en decoracion verano 2015
En mayor o en menor medida, uno de los colores de moda que no pueden faltar en tu casa este verano es el verde. Inspírate en la naturaleza para vestir cualquier rincón de tu casa con un verde botella, verde lima, verde musgo y un sinfín de tonalidades más para llenar tu hogar de esperanza. Un color que puedes combinar a la perfección con el blanco para crear un bonito contraste.

Mostaza

colores de moda en decoracion verano 2015
Un color que también combina con el verde es el mostaza. Una tonalidad que según Zara será muy protagonista de nuestras casas este verano de 2015.

Un color poco habitual en decoración pero que te ayudará a dar un toque optimista y alegre a tu casa. Una tonalidad que se acerca bastante al amarillo y que debemos utilizar con cuidado en nuestras habitaciones. Y es que, utilizados en exceso, estos colores tan fuertes pueden provocar una sensación de ansiedad. Por eso se recomienda combinar tonalidades fuertes con otras más cálidas. Tanto por una cuestión de estética como para transmitir calma y armonía en nuestras habitaciones.

No olvides que el mostaza triunfa en tus cojines, alfombras, toallas, manteles para la mesa, piezas de cerámica, marcos de fotos, vasos, platos, tazas de té y en otros muchos accesorios más para la casa.

Frambuesa

colores de moda en decoracion verano 2015
Para los románticos empedernidos, otra tonalidad que tampoco debería faltar en el hogar es el frambuesa. Un rosa delicioso que es ideal para la decoración del dormitorio y del salón. En su versión más cálida o en un tono más intenso, el frambuesa es otra gran apuesta para la casa. Combina tus accesorios de color rosa con tonalidades como el blanco, el gris, el crema, el verde o el dorado. ¡Todo un éxito!

Calabaza

colores de moda en decoracion verano 2015
Por último, Zara Home nos presenta el calabaza como otro color de moda este verano. Una interesante variedad del naranja que nos ayuda a recargar nuestras habitaciones con buen humor. Pero al igual que con los colores anteriores, es aconsejable combinar el naranja con tonos más suaves.

Una propuesta cromática que está presente también en nuestra vajilla, en las paredes de la casa e incluso en los muebles. ¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *