Colores invernales perfectos para tus paredes


En invierno, la mayoría de las horas del día las pasamos dentro de casa, por lo que la decoración correcta de los ambientes interiores es toda una necesidad. Uno de los factores que más deberás cuidar son los colores que eliges, ya que, obviamente, ellos tienen un gran peso estético dentro de la decoración, además de ser muy influyentes en el estado de ánimo de quienes habitan el lugar.

Una buena opción para pintar las paredes durante esta época del año son los colores invernales, aunque lo mejor de estas tonalidades es que son atemporales, combinando muy bien con los colores claros y vibrantes, además de ser de lo más elegantes. A continuación te hablamos de los colores invernales para pintar tus paredes.

Azules

Los colores invernales suelen ser aquellos mates, plomizos y empolvados, que encuentran su referencia en la naturaleza (hojas, troncos, tierra, nubes…), especialmente durante el otoño-invierno. Así, entre los colores invernales que quedarán geniales en las paredes de tu hogar encontramos el azul Cantábrico, un azul que tiene el color del océano. Si lo prefieres, también puedes optar por el azul grisáceo, que te remitirá a las nubes oscuras de un horizonte invernal.

Sepias y púrpuras

Otro color muy adecuado para pintar tus paredes el sepia, un tono muy elegante que hará que el aspecto de tu vivienda cambie dependiendo de la hora del día. También queremos hablar de la gama de los púrpura, que comprende desde el azul purpúreo hasta el malva, el violeta, la lavanda o el morado.

Verde musgo

Por último, queremos hablar del ese verde que recuerda a las hojas secas, a las uvas y a las aguas del río, un color claro que tiene muchas interpretaciones tonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *