Colores para decorar: tendencias 2014


Estamos a punto de despedir el 2013 y ya estamos pensando en todas las tendencias que vienen para el 2014. Si la decoración vuelve a lo tradicional, la paleta de colores para el próximo año es completamente opuesta, cálida y bohemia. En esta oposición se establece un equilibrio perfecto para decorar nuestro hogar en tonos diferentes y frescos que lo llenarán todo con el sabor del verano.

Cuando hablamos de color, no sólo se trata de los textiles y la pintura, también podemos extrapolarlo a los muebles y objetos decorativos. Hoy os traigo las tendencias para este 2014 para decorar tu casa a todo color.

Los colores que vienen

Las tendencias para una nueva temporada suelen casar bastante, sobre todo en decoración, pues van muy de la mano para crear un determinado ambiente en una estancia. Para este año que viene hay una cierta oposición entre una de las tendencias más claras en estilo y la gama de colores.


Pero esta oposición no hace más que realzar lo bien que encaja la gama de colores que viene con cualquier estilo. Hay tres líneas claras, en cuanto a tendencias de color se refiere, además de los clásicos neutros que siempre están presentes.

Los tonos pastel se mantienen como una de las tendencias estrella de la temporada. Sus tonos ligeros y luminosos son perfectos para crear ambientes hogareños. Opta por verdes y malvas para cualquier espacio y el resultado será sumamente relajante.


Una de las tendencias que pisa con más fuerza es la de colores vivos y mates, en amarillos y azules intensos, pero con un tono anticuado. Precisamente, el hecho de que los colores sean vivos, pero no brillantes dan un toque bohemio, al más puro estilo Notting Hill que funcionará muy bien con maderas envejecidas y molduras antiguas.

Por último, una tendencia curiosa y que da muchísimo juego, sobre todo en objetos decorativos y lámparas, son los colores inspirados en las luces de neón. Con una estética muy ochentera, funcionarán combinados con decoraciones minimalistas o muy retro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *