Colores para pintar la habitación de matrimonio


Los cambios de estación son momentos ideales para modificar algunos aspectos de la decoración del hogar, especialmente la pintura de algunas estancias. De hecho, ahora que ha llegado el verano seguro que muchos de vosotros os estáis planteando cambiar de color las paredes del salón o del dormitorio. Es precisamente sobre esta última habitación de la que hoy queremos hablar.

El dormitorio representa para cada pareja un espacio de intimidad, contención y privacidad sin comparación alguna en todo el hogar. Por ello es necesario brindarle a la decoración de este ambiente la atención necesaria. Y aunque la elección de los colores se debe asentar sobre los gustos personales de los integrantes de la pareja, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Paletas neutras y pasteles

Además de ser un santuario personal, el dormitorio de matrimonio debe invitar a relajarse para poder descansar. Por eso, el resultado final debe aportar serenidad y placer. En este sentido, las paletas neutras o pasteles son ideales. Eso sí, si lo que buscas es la relajación absoluta, el verde será tu color ideal. Podrás combinarlo con el gris, ocres y el clásico blanco.

Consejos

Por otro lado, te recomendamos que evites los colores típicamente femeninos o masculinos. Celestes, verdes, colores terracota y neutros son los más adecuados para una habitación matrimonio. Y si te decantas por colocar un papel tapiz, evita decorar con estampados florales. Si quieres algo más moderno y alegre, puedes atreverte con colores más fuertes, ya sea solos o combinándolos con un color frío y uno cálido, con lo que conseguirás una ambiente más equilibrado.

Iluminación

Un detalle muy importante que va a determinar la percepción visual del color en el que se pinten las paredes es la luz natural que entre en la habitación, además de la iluminación artificial con la que cuente el espacio. Así, la iluminación blanca permite apreciar el color tal cual es, por lo que es la más recomendable.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *