Colores para pintar las paredes en verano


Estamos ya en plena primavera, así que ahora toca ir haciendo planes para el verano que está a la vuelta de la esquina y se manifiesta ya con días cálidos, cielos azules y muchas horas de luz. Las viviendas agradecen una buena renovación, y de cara a aprovechar la luz y la alegría del estío os voy a aconsejar unos cuantos colores para que vuestras habitaciones sean las más veraniegas.

Son colores luminosos, pero también intensos: y es que hay que aprovechar que las horas de luz son muchas, y también su intensidad, para pintar la casa en verano con colores vivos. Esos que tanto nos gustan, pero que al mismo tiempo nunca nos atrevemos a emplear.

Naranja, sinónimo de alegría

El primero que se me ocurre es el naranja. Y es así porque precisamente yo tengo el salón pintado de este cálido y alegre color. Por supuesto, no todas las paredes: algunas de ellas y el techo son blancos. En la foto podéis ver lo bien que queda el color en los días más soleados. El naranja refleja la luz y al mismo tiempo aporta un ambiente muy optimista a las estancias; por eso es muy indicado para salones y comedores.

Azul ultramar y romántico lavanda


El azul ultramar está muy de moda, gracias al estilo navy que viene para ropa e interiores. Siempre funciona bien combinado con blanco: destinar una sola pared a este precioso color es garantía de éxito, y durante el verano resulta de lo más marinero.


Otro tono “diez” para los días más cálidos es el lavanda. Para salones, dormitorios, baños o cocinas: este color es perfecto en cualquier ocasión. Trae recuerdos de campo y de jardín, siendo además súper relajante.

El lujo del verde esmeralda


Y el verde esmeralda, que como sabéis ha sido calificado como color del año 2013 por Pantone, es otra de mis recomendaciones. Los verdes aportan tranquilidad, y este tono en particular también sugiere lujo y glamour. Si combináis las paredes esmeralda con otras blancas y dais a las estancias un toque de rojo (por ejemplo, con un ramo de flores frescas), habréis acertado. Más opciones: fucsia, amarillo y verde lima, para las siguientes propuestas. Un verano lleno de color…

3 comentarios

  1. Hola quisiera saber si harian envio a domicilio a la ciudad de Comodoro Rivadavia, tambien queria saber mas detalles, sobre los vinilos decorativos, como por ejemplo de que tamaño vienen?, si vendrian en rollo para cubrir una pared o un placard? como se colocarian y que precio tendrian.
    desde ya muchas gracias
    Mary Alonso
    0297 4442080
    Comodoro Rivadavia

  2. Estimada lectora,
    En Decorablog no vendemos ni comercializamos productos, tan solo informamos sobre tendencias decorativas a nuestros lectores.
    Un saludo y gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *