Colores para pintar tu casa en primavera


Ayer comenzó la primavera y con ella comenzarán a verse los colores más alegres y vivos para darle mayor alegría tanto a nuestra ropa como a nuestra decoración. Es la época ideal para hacer cambios en el hogar y así poder darle más frescura tanto a la vivienda como a la decoración.

Si últimamente has tenido ganas de pintar la casa pero no te habías decidido, sin duda estás en la época perfecta para hacerlo ya que podrás conseguir combinaciones estupendas. La primavera es ideal para salir de la oscuridad y el frío del invierno, utilizando mucho colorido para conseguir una mayor luminosidad, algo imprescindible en esta época. Hoy me gustaría recomendarte unos cuantos colores para pintar tu casa en primavera:

Verde: Es uno de los que más se llevan en primavera y en cualquiera de sus tonalidades, aunque como mejor queda es en las más claras. Un color fresco, relajante y que te recuerda a la naturaleza, con lo que es perfecto para esta época del año.

Marrón: Aunque parezca un color más otoñal, hay tonalidades que te pueden ir muy bien, especialmente los tonos tierra y todos aquellos que recuerden a la naturaleza o a la madera de los árboles.

Azul: Es el color perfecto si quieres conseguir un estilo navy o mediterráneo en tu hogar o en cualquiera de sus estancias. Queda muy bien combinado con el blanco y en cualquier tonalidad. Las paredes a rayas verticales o una pared en azul y las demás en blanco quedarán genial en cualquier estancia.

Naranja: Está muy de moda este año y puedes utilizarlo tanto en tonos muy vivos como en otros más discretos, dependiendo de en qué estancia vayas a utilizarlo. Si es para el dormitorio lo mejor es una tonalidad clara para que sea relajante, pero en cualquier otra estancia puede ser de las tonalidades más llamativas.

Amarillo: Otro color muy veraniego que queda muy bien en las tonalidades más claras para cualquier estancia. Combinado con el naranja te quedará genial, especialmente en la cocina, el salón o el cuarto de baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *