Colores que combinan con el rosa en decoración

combinar-rosa
Se dice que el rosa es cursi, demasiado femenino e infantil, pero lo cierto es que siempre ha funcionado en decoración, entre otras cosas porque potencia la ternura, la delicadeza y la voluptuosidad, además de evocar ambientes de lo más agradables. Por si fuera poco, es un color que nos ayuda a alejar los pensamientos negativos. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no todos los rosas actúan de la misma manera. Así, mientras que los más claros son ideales para recrear atmósferas suaves y cálidas, los intensos son perfectos para conseguir ambientes contemporáneos.

Si te apetece decorar tu hogar con el rosa, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a proponerte varios colores que combinan a la perfección con él. ¿Te gustaría acompañarnos?

Rosa y blanco

combinar-rosa1
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando del blanco, que combina con todo tipo de colores. Tanto el rosa como el blanco son colores luminosos, así que combinados te permitirán recrear ambientes con mucha luz. Lo normal en estos casos es que el blanco se convierta en el color protagonista de la estancia, utilizando el rosa únicamente para los detalles decorativos, aunque tampoco es mala idea usarlo para paredes o alguna pieza de mobiliario. Por ejemplo, en un salón un sofá rosa puede quedar espectacular. Por supuesto, no es necesario que se trate del blanco puro.

Rosa y negro

combinar-rosa2
Una opción más arriesgada pero que también puede dar buenos resultados es la de combinar el rosa con el negro. Lo mejor de esta combinación es el contraste que se crea entre ambos colores. Y es que, mientras que el rosa aporta frescura y un toque aniñado, el negro pone una nota de serenidad, profundidad y sofisticación. Si escoges un rosa intenso, como el fucsia, lograrás estancias energéticas y llenas de vitalidad.

Rosa y gris

combinar-rosa3
Cualquier color neutro puede quedar genial combinado con el rosa. Eso sí, uno de los que mejores resultados puede proporcionarte es el gris, independientemente de las tonalidades de ambos colores que escojas. Esta combinación es perfecta para cualquier estancia de la casa, aunque debes tener en cuenta que proporcionará ambientes tranquilos y muy relajantes. Por eso, puede ser una excelente opción para el baño y el dormitorio.

Rosa y azul

combinar-rosa4
Algunos expertos en decoración no recomiendan combinar el rosa con el azul. Sin embargo, la unión de estos dos colores puede dar como resultado estancias tremendamente atractivas, sobre todo si escoges los dos colores del año según Pantone. Sí, nos estamos refiriendo al rosa cuarzo y al azul serenidad. Eso sí, como puedes ver en las imágenes que te mostramos sobre estas líneas, también puede ser buena idea combinar el rosa con un azul más intenso, aunque se trata de una opción mucho más arriesgada.

Rosa y verde

combinar-rosa5
Por el contrario, son muchos los decoradores que proponen combinar el rosa con el verde. Puede parecerte una combinación extraña, pero lo cierto es que puede funcionar realmente bien gracias a la naturalidad que transmiten juntos. Es ideal para el verano, ya que son colores muy alegres. Eso sí, los expertos recomiendan utilizar ambos tonos con prudencia y, preferiblemente, en tonalidades suaves, para no recargar demasiado el espacio en cuestión.

Rosa y cobre

combinar-rosa6
Por último, queremos hablar sobre la combinación rosa-cobre, que está muy de moda este año. Además, parece ser que seguirá estándolo el año que viene. Es importante tener en cuenta que el color cobre actúa como contrapunto del rosa, así que pueden dar fantásticos resultados. Eso sí, te recomendamos no abusar de estos tonos para no cansarte de ellos rápidamente.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *