Colores recomendables para pintar el pasillo

pasillo colores
Al ser zonas de paso, los pasillos son muchas veces olvidados en la decoración. Sin embargo, deberíamos prestarles más atención, ya que solemos pasar por ellos en varias ocasiones a lo largo del día. Por otro lado, es importante tener en cuenta que suelen ser zonas expuestas a la vista desde algunas de las principales estancias del hogar. Además, en muchos casos actúan como entrada a la casa y sirven para hacer más sutiles las transiciones de una habitación a otra.

Aunque no será necesario que coloques mobiliario, siempre y cuando no te resulte imprescindible por la falta de metros cuadrados, sí que deberás escoger los colores de las paredes con detenimiento, además de añadir la iluminación adecuada y algún que otro elemento decorativo, como un cuadro o una fotografía. Hoy en Decorablog queremos centrarnos en el primero de estos factores, explicándote qué colores son los más recomendables para pintar pasillos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pasillos largos y estrechos

Una gran mayoría de los pasillos que encontramos en los hogares son largos, estrechos y oscuros, ya que no reciben luz natural, por lo que a la hora de escoger el color de las paredes deberemos intentar que se vean más amplios y luminosos. Para lograrlo, lo que te recomendamos es que optes por una tonalidad clara para las paredes laterales, como el blanco o el beige. También son recomendables los tonos fríos en su versión más clara, como el azul o el verde. De esta manera, generarás sensación de amplitud y potenciarlas la luminosidad. Si el pasillo es demasiado largo y quieres acortarlo visualmente, deberás pintar las paredes de los extremos de colores más oscuros. Por otro lado, si quieres que el espacio se vea mucho más grande, deberás pintar el techo un tono más claro que las paredes.

pasillo colores1

Pasillos amplios

Si tienes la suerte de contar con un pasillo amplio lo tendrás mucho más fácil, ya que podrás optar por muchas más tonalidades. Si quieres potenciar esta amplitud, lo mejor es que te decantes por colores claros. Eso sí, si prefieres que esta zona de paso sea cálida y acogedora, lo ideal es que escojas tonos tierra, rojos, naranjas o amarillos, siempre en versiones poco estridentes y, si es posible, claras. Solo si tienes la suerte de tener un pasillo que recibe mucha luz natural podrás optar por colores más oscuros.

Dependiendo de la altura del techo

A la hora de escoger los colores para pintar las paredes también es importante tener en cuenta la altura del techo, ya que ésta puede influir, y mucho, en la percepción del espacio. Así, para techos bajos una buena idea es optar por las rayas verticales, que hacen que las paredes se extiendan visualmente hacia arriba, siempre y cuando escojas un color claro para el techo. Por el contrario, si el techo es demasiado alto, lo que puedes hacer es pintar rayas horizontales en las paredes y decantarte por un color oscuro para el techo. Eso sí, debes tener en cuenta que las rayas verticales también hacen que los espacios se vean más estrechos, mientras que las horizontales permiten que los ambientes parezcan más amplios.

pasillo colores2

Dependiendo de las estancias cercanas

A la hora de escoger el color de las paredes también puedes guiarte por el color de las estancias que une. Si quieres que combine con todas ellas, un color neutro puede ser el más adecuado. Eso sí, hay personas que se decantan por un color completamente diferente al resto de la casa para remarcar que se trata de un espacio diferenciado. Otra opción es escoger el color de algún mueble u objeto decorativo de alguna de las estancias que el pasillo une.

Artículos recomendados:

Ideas para decorar un pasillo estrecho

Colores saludables para decorar un hogar

Consejos para sacar partido al pasillo

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *