Colores recomendados para pintar el baño

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

verde1
¿Tienes ganas de darle un cambio de aires a tu cuarto de baño pero no quieres hacer obras? ¡No te preocupes! Existe una forma sencilla y económica de tener un baño prácticamente nuevo. Nos estamos refiriendo a pintar las paredes, algo que podrás hacer incluso si están revestidas de azulejos, que debido a la humedad de esta estancia, es lo más recomendable. En cualquier caso, te recomendamos que apuestes por pintura específica para cuartos de baños o azulejos.

Darle una nueva capa de pintura a las paredes es la forma más fácil de ofrecerle un aire nuevo al cuarto de baño. Eso sí, para obtener un buen resultado es esencial que escojas colores que transmitan frescura y una sensación de calma. Además, no hay que olvidar que los baños suelen ser pequeños y no acostumbran a recibir mucha luz natural. Por todo ello, es mejor decantarse por tonalidades claras. Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog vamos a recomendarte cinco colores para pintar las paredes de tu baño. ¿Nos acompañas?

Blanco

blanco
Como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar hablando del blanco, uno de los colores más escogidos para pintar las paredes del cuarto de baño, entre otras cosas porque es versátil y atemporal, lo que quiere decir que combina a la perfección con cualquier otro color, que encaja en estancias de cualquier estilo y que nunca pasa de moda. Además, es importante tener en cuenta que transmite frescura y sensación de limpieza, que amplía los espacios visualmente y que es capaz de potenciar la luminosidad.

Beiges y cremas

crema
Más allá del blanco, también es buena idea pintar las paredes del cuarto de baño de otros tonos neutros. Eso sí, es importante que estos sean claros, especialmente si se trata de un baño pequeño y con poca luz natural. Así, entre los colores neutros más recomendables se encuentran los beiges y los cremas, que aportan un toque de calidez a la estancia, es decir, no son tonalidades tan frescas como el blanco. Eso sí, también son recomendables para estancias con pocos metros cuadrados. Además, debes saber que son perfectos para baños clásicos y tradicionales.

Azul

azul
También es buena idea que pintes las paredes de tu baño de azul. Eso sí, es preferible que se trate de tonalidades suaves para no saturar el ambiente. Relacionado con el mar y el aire, el azul proporciona una sensación de frescura única. Además, debes saber que transmite equilibrio, armonía y paz. De hecho, es uno de los colores más relajantes. Sin duda, una excelente idea es que lo combines con el blanco.

Verde

verde
Otro color frío que puede ser muy adecuado para el cuarto de baño es el verde, que está muy relacionado con la naturaleza y, por tanto, transmite una increíble sensación de frescura. Por supuesto, también se trata de un color fresco. Gracias a este color lograrás espacios de lo más vitales. Eso sí, como ya te hemos comentado antes, es preferible que escojas tonalidades claras. Si te apetece introducir un tono de verde más intenso en tus paredes, lo mejor es que lo hagas solo en una única pared, escogiendo un tono claro para el resto. También puede ser una buena idea pintar la mitad de arriba de un color y la mitad de debajo de otro.

Gris

gris
Por último, queremos hablarte de un color neutro que está muy de moda últimamente. Nos estamos refiriendo al gris, con el que podrás lograr ambientes elegantes y sofisticados. Además, si apuestas por tonalidades claras, también conseguirás que el baño se vea más grande y luminoso. Si lo combinas con el blanco, el resultado puede ser realmente espectacular.

Artículo recomendado: Un buen baño: claves para una decoración relajante, práctica y con estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *