Colores recomendados para pintar según el Feng Shui

Share on Facebook62Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

colores-feng-shui
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, a la hora de escoger los colores para pintar el hogar no solo debemos tener en cuenta el aspecto estético, sino la influencia que estos pueden tener en nuestro estado de ánimo y en nuestro estilo de vida. De hecho, los tonos que pueden ser adecuados para una estancia, pueden no serlo para otra. Una forma de escoger los colores sin miedo a equivocarnos es basándonos en lo que dice al respecto el Fengh Shui, una filosofía oriental milenaria que tiene como objetivo promover el bienestar y la prosperidad a través de la mejora de las condiciones ambientales.

Hoy en Decorablog vamos a hablarte de los colores recomendados para pintar las diferentes estancias del hogar según el Feng Shui, que relaciona las tonalidades con los 5 elementos de la naturaleza, que son el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera. ¿Nos acompañas?

Salón-comedor

Como puntos de encuentro de la familia, el salón y el comedor deben ir pintados con colores que refuercen las relaciones personales y promuevan la estabilidad y el equilibrio. Así, es buena idea escoger tonos terracotas, beiges, amarillos pastel, ocres o cremas, tonos que se asocian con el elemento natural de la Tierra. También es una buena opción decantarse por el naranja (elemento Fuego), que proporciona una sensación de calidez, bienvenida, fraternidad e igualdad. Además, queremos proponerte el marrón, ideal para salones con buena luz natural.

colores-feng-shui1

Dormitorio

Para dormitorios, el Feng Shui recomienda tonalidades azules, que se relacionan con el elemento Agua. Éstas tienen un efecto sedante y favorecen el descanso. También recomiendan el blanco, (elemento Metal), que transmite neutralidad y limpieza. En cuanto al rosa (elemento fuego), también proporciona un efecto relajante, así que es ideal para dormitorios.

colores-feng-shui2

Habitación infantil

Son muchos los colores que pueden utilizarse para habitaciones infantiles. Así, además de los tonos que te acabamos de recomendar para dormitorios, el Feng Shui recomienda el violeta, que se asocia con la templanza, la espiritualidad y la lucidez; el amarillo, que representa la alegría y la felicidad; y el verde, (elemento Madera) que está relacionado con la esperanza y la vitalidad.

colores-feng-shui3

Baño

Para el cuarto de baño son preferibles colores que favorezcan el relax. En este sentido, los colores de elemento Agua como los azules son muy recomendables, al igual que el blanco que, como te hemos comentado antes, también representa la limpieza. Tanto los azules como el blanco permiten que los ambientes se vean más frescos. También recomiendan el verde, un color que conecta con la naturaleza y tranquiliza y descansa la vista.

colores-feng-shui4

Cocina

La cocina no es solo el espacio en el que preparamos los alimentos que comemos cada día, sino que también es un lugar que sirve como punto de encuentro con la familia. Así, hay que tener en cuenta estos dos factores a la hora de escoger los colores para pintar las paredes de esta estancia. Según el Feng Shui, uno de los más recomendables es el amarillo, un color luminoso que lleva alegría a los ambientes.

colores-feng-shui5

Zona de trabajo

Si tienes un despacho o una zona de trabajo o estudio en casa, es importante que para las paredes escojas colores que favorezcan la concentración como, por ejemplo, los relacionados con el elemento Metal, como el blanco, el gris y los tonos metalizados, que permiten crear ambientes serios. Por otro lado, debes saber que, según el Feng Shui, un color que va muy bien para generar ideas nuevas y creativas es el verde. Además, debes saber que los azules inspiran silencio y concentración.

Artículos recomendados:

Las formas y los colores en el Feng Shui

8 reglas esenciales del Feng Shui para la armonía de tu hogar

3 comentarios

  1. buenas tardes necesito un consejo quiero pintar mi casa con un color menta fresca pero no se que color le combina mejor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *