Coloridas y decorativas hortensias de papel

Hortensias papel DIY1
Las hortensias son unas flores preciosas, muy decorativas y llenas de color. Si cuidar plantas naturales no es lo tuyo, tranquilo, hoy traigo la solución para ello: un tutorial con el que podrás crear tus propias hortensias de papel para que puedas vestir tu vivienda con ellas o regalarlas a alguien a quien desees sorprender. Es un DIY quizá no tan fácil como otros que hemos visto en esta sección, más que nada te puede llevar un rato prepararlo todo, pero te aseguro que el resultado vale la pena. ¿Lo quieres comprobar? A continuación te cuento todos los pasos que tienes que seguir.

Los materiales

Este DIY lo he encontrado en el blog Only Just Becoming y para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:

– Cartulina de tus colores preferidos.
– Plantillas de flores. En la página que te comento las puedes descargar en formato pdf. con pétalos en color azul claro, azul oscuro y blancas con el centro en verde y hojas en verde y blanco.
– Tijeras.
– Alambre.
– Cinta.
– Pistola de pegamento.
– Alicates.

Hortensias papel DIY2

El proceso de creación, paso a paso

De este modo, lo primero que tienes que hacer es dibujar y recortar las siluetas de los pétalos y hojas de las hortensias en la cartulina. Puedes hacer tantas como quieras, dependerá de lo frondoso que desees que sea tu ramo. Enrolla los pétalos utilizando un lápiz o el extremo de un cepillo, para que adquieran esa forma curva tan característica.

Cómo colocar los pétalos en el alambre

Con el alambre debes crear los tallos donde se ubicarán los pétalos y las hojas de estas hortensias de papel. Junta varios de ellos de manera que formen una especie de estrella y redondea la punta con ayuda de los alicates. Utiliza la cinta floral para envolver el resto creando una rama grande, por donde se cogerá el ramo o lo que se meterá en el jarrón, digamos. En cada extremo curvado, ve pegando los pétalos y en el tallo más grueso pegarás las hojas de papel. Para hacerlo más real, puedes pintar las venas de las hojas.

Hortensias papel DIY3

Una decoración muy colorida y alegre

Como ves, se trata de una manualidad muy alegre perfecta para llenar de color cualquier rincón de tu casa. Con estas flores de papel ya no tendrás que preocuparte por regar ni por podar, y podrás cambiar el color de sus pétalos cuando te apetezca.

Otra idea para hacer flores decorativas de papel

Ahora vamos a ver otra idea para fabricar tus propias flores de papel, en este caso, lo haremos con papel de seda, crepe o papel pinocho, como más te guste llamarlo. Puedes hacerlas más o menos grandes, de un solo color o combinando distintos tonos… Sólo necesitarás el papel, tijeras e hilo.

El proceso de creación

Coge ocho hojas de papel rectangulares y coloca una sobre otra, de manera que estén bien alineadas. Dobla por el lado más corto en forma de abanico, haciendo pliegues que tengan unos dos centímetros más o menos. Después, sujeta por el centro con el hilo, sin apretar demasiado, y corta las puntas para que la flor tenga la forma que más te guste. Abre el abanico, con cuidado para no romper el papel, y separa las hojas. Con las manos le darás la forma deseada.

En este vídeo verás todo el proceso, mira qué sencillo y qué bonitas quedan.

Galería de imágenes

Tras este bonus track con una segunda manualidad de flores de papel me despido no sin antes dejarte con la galería de imágenes para poder hacer tus hortensias. Un resultado espectacular para decorar un rincón especial de tu vivienda. Son fáciles de mantener, ¿no te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *