Colorido DIY colgante de madera

Colgante corazon DIY1
La manualidad que te traigo hoy es muy sencilla y muy decorativa al mismo tiempo, ya que con ella vas a poder crear un elemento colgante muy especial, con un toque romántico y perfecto para incluir en prácticamente cualquier estilo decorativo. Incluso te puede servir para hacer un regalo muy bonito y sorprender a alguien a quien quieres mucho. A continuación te cuento paso a paso cómo puedes fabricarlo y darle, de este modo, un aire diferente a la pared de la estancia donde decidas colocarlo. ¡Vamos a ello!

Los materiales que necesitarás

De este modo, para hacer este decorativo colgante de pared vas a necesitar:

– 3 barras de madera (o más, según el diseño que quieras hacer).
– Una cuerda.
– Bolas blancas de poliestireno (o porexpan como se suele conocer también)
– Pintura de diferentes colores para este material.
– Bolas pequeñas de madera.
– Un taladro.
– Sierra.
– Brocas.
– Tijeras.
– Papel de lija.
– Un nivel (es opcional).
– Colgador de pared.

Colgante corazon DIY2

El DIY de la semana, paso a paso

Vamos a ver cómo elaborar este DIY siguiendo unos sencillos pasos. En primer lugar, deberás decidir la forma y diseño de tu colgante. Puedes colocar las piezas de madera como más te guste, únicamente tendrás que escalonar las distintas barras y equilibrar el peso de ambos lados. En las fotografías que acompañan este tutorial verás una idea para hacerlo, pero puedes crear la tuya propia totalmente personalizada.

Cortar las barras

Una vez tengas decidida la colocación de las barras de madera, córtalas con la sierra para obtener la longitud deseada para cada escalón. Pasa el papel de lija por los extremos para eliminar cualquier zona áspera o astillada tras el corte de las varillas. Si no tienes sierra y no quieres hacerte con una para esta manualidad puedes comprar barras de distintas longitudes o solicitar que te las corten en tu ferretería habitual.

Los agujeros

Ahora vamos a hacer los agujeros por donde pasará el cordel que sujetará la estructura. Debes medir la misma distancia en cada varilla y perforar. Recuerda que al haber cortado las varillas con distintas longitudes deberás perforar las barras más largas en la parte central, o donde toque, para que puedas pasar la cuerda de las barras cortas y sujetarlas todas. Con esta imagen entenderás a lo que me refiero.

Colgante corazon DIY3

Las bolas de colores

Ahora toca darle el toque de alegría a este diseño. Pinta las bolas blancas de los colores escogidos para tu creación. Un espray con base de agua te ayudará a hacerlo muy rápida y cómodamente. También puedes utilizar pintura acrílica, también con base de agua.

La cuerda

Coloca las barras de madera conforme sea tu diseño y corta la cuerda que necesites para sujetarlas, dejando un extra para poder ajustarla bien y hacer los nudos. Y solo queda el paso final: el ensamblaje de todas las piezas. Intercala las bolas de colores y coloca alguna de madera (si es del mismo tono que las barras, genial) para darle el toque personal a tu creación. En este tutorial incluso han añadido un corazón. Puede ser de cartulina o de papel e ir pegado sobre la cuerda, por ejemplo.

El proyecto, paso a paso en imágenes

Una vez tengas tu estructura ensamblada toca colocarla en la pared. Asegúrate con el nivel de que queda totalmente recta y haz los ajustes necesarios para que así sea jugando con las cuerdas. Ahora en la galería de fotos verás el proceso paso a paso a través de las imágenes de Ashley Poskin para el blog Apartment Therapy. Un DIY chulísimo y muy sencillo perfecto para colgar en cualquier habitación. ¿Dónde pondrás el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *