Combatir la humedad en el hogar


Uno de los peores problemas que pueden surgir en cualquier hogar es la humedad, y es que cuando aparece estropea cualquier superficie y además la estética es totalmente fea, pareciendo que ese lugar es viejo y descuidado por mucho que siempre lo tengas todo “de punta en blanco”.

La humedad ambiental es la cantidad de vapor de agua que se acumula en el aire y que provoca que queden manchas en el techo, el suelo o las paredes, entre otros. Además, esto produce también un olor desagradable y se van formando capas de moho que pueden estropear no solo las superficies sino cualquier cosa que haya en su interior como ropa o calzado, además de materiales como la madera. Toma nota de estos consejos para evitar la humedad en tu hogar:

– Puedes utilizar elementos como las bolas de naftalina, las mismas que se utilizan para ahuyentar a las polillas. También puedes utilizar deshumidificadores eléctricos, los hay de varios tamaños y son muy eficaces.

– Las bolas secas también son una buena opción, que son bolas de sales y cal que capturan toda la humedad que hay en el ambiente y la convierten en agua. Ponlas en un recipiente y mételas en el armario o en el lugar en el que pueda haber humedad.

– También hay algunos remedios caseros como poner bolsitas de arroz o trozos de tiza, ambas cosas absorben de manera eficaz toda la humedad que hay en el ambiente. De hecho, las puedes hacer decorativas y aromáticas y no solo te ayudarán a evitar la humedad sino que también le darán buen olor al lugar.

– Por último, otra muy buena opción es pintar la zona que atrae la humedad con pintura especial para que no se acumule. No la evitarás por completo pero sí que conseguirás reducirla muchísimo. Esto viene muy bien especialmente para el cuarto de baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *