Combinaciones de color que triunfarán en 2017

tendencias-combinaciones-color-2017
El 2017 viene cargado de color. Y como en cuestión de gustos no hay escrito, este año se presenta acompañado de propuestas cromáticas de todo tipo. Así que si estás pensando en renovar la decoración, toma nota de las tendencias y combinaciones de color ganadoras en 2017.

Refrescantes, relajantes, sofisticados, femeninos y mucho más. Tenemos colores para todos los gustos y para todo tipo de estancias. Así que ya lo sabes: ¡haz sitio al color!

Azul y verde

Los expertos en decoración y gurús del interiorismo apuntan a la combinación de azul y verde. Dos colores inspirados en la naturaleza que contribuyen a crear ambientes relajantes y serenos.

tendencias-combinaciones-color-2017
En cualquiera de sus versiones, estos colores transmiten sensación de calma y bienestar. Desde el sofisticado y poderoso azul marino hasta el sereno y refrescante azul turquesa. Y con el verde sucede lo mismo: un elegante verde oliva o bien un alegre verde menta.

En cualquiera de sus versiones, tanto el verde como el azul estarán muy presentes en decoración a lo largo de este 2017. No lo decimos nosotros, sino el Instituto Pantone que como todos los años nos ha presentado su propuesta preferida para los colores de moda.

Amarillo y tonos pastel

Si no eres supersticioso, un color muy recomendable para decorar la casa es el amarillo en versión suave. Una tonalidad que funciona muy bien con otros colores pastel como el rosa, el verde y los tonos tierra.

tendencias-combinaciones-color-2017
La ventaja de decorar con tonos pastel es que estos colores transmiten sensación de calma y bienestar. Sin renunciar al estilo, estos tonos en versión soft aportan frescor a la decoración y ponen el punto diferente a los ambientes. Escenarios creativos que se alejan de los convencionalismos en busca de interiores juveniles y trendy.

Gris mineral

Pero si lo tuyo no es innovar, los expertos en decoración también apuntan a otras tonalidades mucho más sobrias para un 2017 profundamente sofisticado: el gris mineral.

tendencias-combinaciones-color-2017
Ni el clasicismo del negro ni la sobriedad de los tonos grises. Este 2017 nos descubre el gris mineral. Una alternativa para los que no quieren optar por el eterno negro. El gris mineral se apodera de la decoración y se alía con piezas y accesorios a todo color para crear contrastes y texturas que llenan de vida a los interiores.

Beige y verde

Sereno, cálido y terrenal. Así es otro de los colores que estarán muy presentes durante el 2017. Se trata del hazelnut, tal y como lo ha bautizado el Instituto Pantone. Un beige suave que se inspira en la naturaleza para crear ambientes discretos y luminosos, pero tan elegantes como el resto.

La gran ventaja de este color es que resulta versátil y atemporal. Por lo que admite una gran variedad de tonalidades. Aunque una de las combinaciones ganadoras para muchos gurús de la decoración es el beige y el verde, ambos en versión soft.

Estos dos colores se complementan a la perfección. Refrescante y juvenil, el verde encuentra en el beige a su gran aliado para lograr interiores más cálidos y acogedores.

Azul y blanco

tendencias-combinaciones-color-2017
Y hablando de naturaleza y relax, los amantes de la decoración tampoco se olvidan de otro de los dúos preferidos del interiorismo: el luminoso blanco y el vibrante azul.

La eterna combinación de azul marinero y blanco nuclear es otro de los grandes clásicos de la decoración. Los colores inspirados en el océano refrescan los interiores, mientras que el blanco aporta luz a los espacios. El resultado es una combinación atemporal que nunca pasa de moda. ¿Cuál es tu combinación de color preferida para este 2017?

Artículo recomendado: Colores de moda en decoración primavera 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *