Combinaciones de colores para pintar el salón

combinaciones de colores para pintar el salon
Hemos hablado de cómo decorar salones modernos, salones elegantes o incluso tendencias minimalistas para topo de tipo de salones. Así que era cuestión de tiempo que explicáramos algunos consejos sobre cómo combinar colores en este rincón de la casa.

La propuesta cromática es muy importante para sacar el máximo partido de nuestra decoración, pero también para conseguir un ambiente estimulante y acogedor. No te imaginas la importancia que tienen los colores en la decoración. Y por eso en nuestro artículo de hoy queremos ofrecerte algunas sugerencias y posibles combinaciones de colores para pintar el salón. ¡Toma nota!

Detalles que debes tener en cuenta

Pero antes de comenzar con nuestras combinaciones cromáticas, hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta. El tamaño y la forma de tu salón son aspectos muy importantes que debes valorar.

combinaciones de colores para pintar el salon
¿Por qué? Mientras los colores claros y los tonos empolvados aportan luz y amplitud a nuestros salones más pequeños, los colores oscuros y los estampados recargados hacen que la estancia parezca más pequeña de lo que realmente es.

Otro detalle que también debes valorar antes de elegir y combinar los colores es la famosa regla del 60-30-10. En Decorablog ya hemos hablado de esta norma para distribuir nuestros colores en cualquier estancia de casa o de la oficina. Es muy fácil: tienes que escoger un color protagonista que ocupe el 60% de tu ambiente, otra tonalidad que abarque aproximadamente el 30% y el resto de tu espacio será para otro color con el que poner el toque final de estilo.

combinaciones de colores para pintar el salon
Esta simple norma te ayudará a distribuir los colores correctamente, pero ten en cuenta que no tienes que escoger solamente tres tonalidades. También puedes elegir cuatro o solamente dos colores, como por ejemplo un elegante y minimalista blanco y negro.

Un mismo color con distintas tonalidades

¿Ya lo tienes todo claro? En ese caso, ¡manos a la obra! Pero antes de continuar, otro pequeño matiz. Recuerda que puedes combinar diferentes colores en tu salón, pero también puedes escoger distintos grados de intensidad de un mismo color.

combinaciones de colores para pintar el salon
En este sentido, las combinaciones de colores para el salón son increíblemente amplias y dependerán de muchos factores. Uno de ellos es el tipo de ambiente que queremos conseguir, es decir, un salón relajante en tonos cálidos, o mejor que una decoración más dinámica con atrevidos colores flúor. ¡Tú decides!

combinaciones de colores para pintar el salon
Si optas por los colores cálidos, recuerda que van desde el rojo hasta el naranja y el amarillo. Una interesante combinación de colores que te ayudará a conseguir un salón muy acogedor.

Pero si prefieres un salón más fresco, prueba con los colores fríos que abarcan desde el azul hasta el verde. Y aquí tenemos otra interesante combinación de colores que te ayudarán a conseguir una decoración más natural, fresca y alegre.

combinaciones de colores para pintar el salon
Aunque si te va la decoración clásica, contemporánea y versátil, en Decorablog te recomendamos los colores neutros como el marrón, el beige, el blanco roto o el color maquillaje. Con esta combinación de colores conseguirás una decoración muy tranquila y relajante, con la que no arriesgarás demasiado.

Pero si te parece demasiado aburrida, siempre puedes dar algún toque de color a través de cualquier accesorio o complemento como tus flores o plantas.

Infinidad de posibilidades cromáticas

combinaciones de colores para pintar el salon
Aquí no termina la combinación de colores que podemos utilizar en nuestro salón, ya que existen muchos más colores y tonalidades que puedes combinar como tú quieras. De hecho, un único color puede tener cientos de combinaciones. Por citar un ejemplo, puedes optar por un azul eléctrico, azul marino, azul cielo, azul verdoso, azul aguamarina…

combinaciones de colores para pintar el salon
Así que inspírate en las propuestas cromáticas y en las combinaciones que te proponemos en Decorablog, pero no te quedes solamente aquí. Y recuerda que también puedes utilizar colores con texturas e infinidad de prints para combinar todos estos tonos. Es decir, no tienen que ser colores monocromáticos y totalmente lisos.

Y tú, ¿qué otras combinaciones de colores para pintar el salón nos recomiendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *