Combinaciones de colores para pintar el comedor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

combinacion comedor
El comedor es una de las estancias protagonistas del hogar, especialmente si éste comparte espacio con el salón. Por eso, a la hora de decorar esta zona es importante tener en cuenta todo tipo de factores con el fin de lograr un ambiente confortable, cálido, acogedor y, por supuesto, estéticamente atractivo. Para conseguirlo, es esencial acertar con los colores de los diferentes elementos que forman parte de la estancia, ya que estos influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas.

Aunque podrás pintar todas las paredes de tu comedor de un solo color, también existe la opción de combinar varios tonos, ya sea dividiéndolas en dos franjas horizontales, que pueden ser más o menos grandes; escogiendo diferentes tonalidades para cada una de las paredes; resaltando una pared con un color llamativo; combinando dos tonalidades… Si te decantas por alguna de estas opciones, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a proponerte varias combinaciones para pintar las paredes de tu comedor.

Blanco y gris

combinacion comedor1
Si no quieres arriesgarte, lo mejor que puedes hacer es escoger el blanco para pintar las paredes de tu hogar, ya que, además de ampliar el espacio visualmente y potenciar la luminosidad del ambiente, combina perfectamente con todos los colores de la paleta cromática. Eso sí, si quieres lograr un ambiente elegante, sofisticado, moderno y a la moda, te recomendamos que te decantes por el gris, uno de los colores tendencia de esta temporada. Lo más adecuado es optar por una versión clara del gris, sobre todo si este color va a tener mucho protagonismo en la estancia. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en la imagen situada sobre estas líneas. En cambio, si solo vas a utilizarlo para destacar una única pared, podrás optar por una tonalidad más oscura, consiguiendo un resultado espectacular.

Marrón y beige

combinacion comedor2
Como te hemos dicho, apostar por el blanco es una apuesta segura aunque, en realidad, decantarse por cualquier tonalidad neutra para las paredes es una buena opción, ya que estos colores nunca pasan de moda y son capaces de crear estancias muy acogedoras. Lo más recomendable para las paredes es apostar por tonalidades claras como el beige, que puede quedar genial combinado con el marrón. Eso sí, como este color es oscuro, lo más acertado es utilizarlo para potenciar una única pared, como ocurre en el comedor que te mostramos en la imagen situada sobre estas líneas.

Azul y crema

combinacion comedor3
Uno de los colores que está más de moda este año es el azul que, aunque suele ser utilizado en estancias donde se busca la tranquilidad, como el dormitorio y el cuarto de baño, también puede ofrecer muy buenos resultados en espacios públicos como el comedor, sobre todo si se combina con tonalidades claras. Uno de los colores más escogidos para combinar con el azul es el blanco, aunque hoy queremos proponerte que te decantes por el crema, con el que lograrás estancias realmente acogedoras, además de estéticamente atractivas. Puedes comprobarlo tú mismo en la imagen.

Verdes

combinacion comedor4
Por último, queremos recomendarte que combines varias tonalidades de verde, un color relacionado con la esperanza y la naturaleza que puede quedar genial en cualquier estancia del hogar, incluyendo el comedor. Deberás escoger las tonalidades de verde dependiendo del resultado que quieras conseguir. Así, mientras que las más vibrantes y llamativas son ideales para espacios modernos, las más suaves son perfectas para estancias de estilo clásico. Si te atreves, también puedes combinar el verde con el amarillo, una combinación que resulta súper fresca y viva.

Artículo recomendado:

Tendencias de decoración de comedores 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *