Comedores de estilo nórdico

comedor nordico foto
¿Ya te has puesto al día de las tendencias decorativas para el 2016? Pues entonces sabrás que el nórdico es el estilo del momento. Originario de los países escandinavos, ha llegado donde está gracias, entre otras cosas, a IKEA, que con sus muebles y objetos decorativos a muy bajo precio se ha colado en las casas de millones y millones de personas de todo el planeta. Eso sí, este tipo de decoración no hubiera tenido tan éxito si no fuera por las múltiples ventajas que ofrece: espacios luminosos, ambientes súper cálidos, funcionalidad, sencillez…

El también llamado estilo escandinavo es perfecto para todo tipo de estancias, pero hoy queremos centrarnos en el comedor. Así, lo que a continuación vamos a hacer es ofrecerte un montón de consejos para que logres un comedor nórdico perfecto. Además, vamos a aprovechar la ocasión para mostrarte un montón de imágenes que te servirán de inspiración. ¿Te apetece acompañarnos?

Los colores protagonistas

Lo primer que debes tener en cuenta para lograr un comedor de estilo nórdico es que el blanco debe ser el protagonista de la estancia, pudiendo estar presente en paredes, suelos, techos, muebles, textiles, complementos… Gracias a este color lograrás un comedor visualmente más amplio y más luminoso. Eso sí, tampoco es mala idea completar la decoración con elementos en otros tonos neutros como el gris, el marrón o el negro (de hecho, el binomio blanco-negro es muy común en este tipo de espacios). Además, también puedes añadir toques de tonalidades más llamativas a través de pequeños detalles.

comedor nordico foto1

La madera, el material estrella

Otra de las principales características del estilo escandinavo es que la madera es protagonista del espacio. Gracias a este material se consigue la calidez que falta en los países nórdicos. Así, se suele utilizar tanto para las piezas de mobiliario como para complementos y suelos. Eso sí, debes saber que son preferibles las maderas claras. Por otro lado, también son bienvenidos otros materiales naturales y los metales en pequeñas dosis. En cuanto a los muebles, predominan las piezas funcionales y de líneas simples.

Sillas diferentes

Como te hemos comentado antes, el blanco y la madera son protagonistas en este tipo de espacios, lo que no quiere decir que no podamos incluir otros colores y materiales en comedores nórdicos. De hecho, algo muy típico de este tipo de decoración es utilizar sillas de comedor de diferentes materiales, colores y/o estilo. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, el resultado puede ser realmente atractivo. Eso sí, debes tener en cuenta que el modelo estrella es la famosa Silla Eames. Por otro lado, también puedes optar por colocar un banco en uno de los dos lados de la mesa, sobre todo si colocas sobre él cojines en tejidos cálidos y mantas de pelo.

comedor nordico foto2

Otros detalles para un comedor nórdico

Para completar tu comedor nórdico puedes añadir algunos detalles como, por ejemplo, una alfombra bajo la mesa principal, preferiblemente en tonos neutros y tejidos naturales. Por otro lado, también son bienvenidos las piezas vintage, sobre todo si son blancas. Además, en los comedores escandinavos no suelen faltar las plantas, que añaden un toque de frescura y color al espacio. Otros elementos típicos de este tipo de espacios son las lámparas de estilo industrial, además de aquellas realizadas con fibras naturales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, te dejamos con un montón de imágenes de comedores de estilo nórdico. ¡Seguro que te sirven de inspiración para decorar tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *