Cómo adornar frascos

Cómo adornar frascos
¡Nos encantan las manualidades! ¿A ti también? En ese caso, tienes una cita con la creatividad, porque hoy toca adornar frascos con todo tipo de materiales y artículos reciclados.

¿Te apuntas? Nosotros te ayudamos a decorar hasta el último rincón de tu hogar con manualidades que están al alcance de todos los bolsillos y también para todos los públicos. ¡Viva el reciclaje y la imaginación!

Con telas y lazos

Cómo adornar frascos
Si quieres apuntarte al club de los ahorradores ecológicos, no te pierdas las ideas que hemos seleccionado hoy para ti. Te ayudamos a decorar la casa sin tener que gastar mucho dinero y apostando por el reciclaje y el medio ambiente.

Cómo adornar frascos

La crisis agudiza el ingenio, y el ejemplo perfecto son las manualidades que podemos encontrar en Internet. Porque el único límite es tu imaginación y los materiales disponibles. Lapiceros, telas, papel pintado, pegatinas, pintura y un sinfín de artículos más que no pueden faltar en tu mesa de trabajo. Todo puede resultar útil para adornar frascos de cristal, de plástico o de cualquier otro material.

Si no quieres complicarte la vida, puedes tapar tu viejo tarro con un tela de cuadros y un lazo. Tal y como puedes ver en la imagen que acompaña a nuestro artículo.

Aunque también podemos conseguir unos increíbles diseños para los reyes de la casa, es decir, para los niños. Tan fácil como pegar en la tapa de cualquier frasco alguna figura infantil.

Cómo adornar frascos

Frascos con arena de colores

Pero aquí no termina todo, porque las ideas continúan con muchas otras manualidades más. Un clásico para la decoración de frascos es la arena de colores. Todos hemos tenido esta manualidad en casa, ¿te animas a poner en práctica esta idea? Toma nota.

Los materiales que vas a necesitar son:
– Tizas de colores
– Sal fina
– Papel de lija
– Frasco de cristal transparente
– Cartulina

Si ya tienes todo lo necesario, puedes pensar en los colores que quieres utilizar y también en cómo deseas combinarlos. Cubre la zona de trabajo con papel de periódico para ensuciar lo menos posible y entonces podrás echar un poco de sal en tu recipiente. A continuación añade la tiza, que deberás rallar con el papel de lija. La idea es echar una capa de sal fina por cada capa de tiza de color.

Acuérdate de rellenar el frasco por completo y cubrirlo con alguna tapa decorativa para completar tu manualidad. Un truco para echar la tiza y la sal sin derramar nada es doblar el papel en forma de cono.

Cómo adornar frascos

Decoración sin límites

Para los amantes de la decoración natural, nada mejor que las plantas y flores. Limpia muy bien tu frasco y añade alguna flor artificial o natural. Aunque también puedes utilizar tus tarros y recipientes para ordenar tu joyero. ¿Cómo? Muy fácil, utiliza el cuello del frasco para colocar tus pulseras y así estarán siempre ordenadas y podrás acceder a ellas cuando las necesites. Porque muchas veces no utilizamos joyas que tenemos en casa por culpa del desorden. Pero ahora, ¡se terminaron las excusas!

Cómo adornar frascos

Y por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de otro material clásico para decorar frascos de cristal: la pintura. Limpia muy bien tu tarro y entonces aplica una pintura base antes de decorar con la pintura definitiva. Nuestro consejo es utilizar materiales y productos especiales para este tipo de superficies de cristal y de vidrio.

Incluso con fotografías

Cómo adornar frascos
Pinta y decora tu frasco de cristal como tú quieras, y no te limites únicamente a la pintura. Puedes cubrir tarros y recipientes con tela que es una idea sencilla y muy barata. Incluso puedes personalizar tus tarros introduciendo en el interior fotografías familiares.

Cómo adornar frascos

¿Qué te han parecido nuestras ideas? No olvides compartir las tuyas.

Artículo recomendado: Decoración con neumáticos reciclados

2 comentarios

  1. siempre es bueno aprender utilidades para el bien de las personas con ganas de superacion y con grandes exitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *