Cómo aflojar tornillos oxidados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

tornillo oxidado
No hay nada más frustrante que intentar aflojar un tornillo para reparar cualquier aparato del hogar y encontrarse que tras horas de esfuerzo, éste no va para delante ni para atrás. Y por más que lo intentas parece que el tornillo se ha propuesto no moverse de su sitio. Es más, está hasta oxidado, por lo que si hace años que no se remueve de ahí, ¿por qué iba a hacerlo ahora?

Como sabemos que no hay nada más desesperante que intentar desatornillar algo con éxito, queremos compartir contigo un poco de nuestra sabiduría. Te vamos a enseñar a aflojar tornillos por muy oxidados que estén. Presta atención y practica porque seguro que así lo conseguirás.

desatornillar

Probar con Coca-Cola

Dicen que la Coca-Cola es antioxidante. Y si no la has probado aún, deberías hacerlo, porque sí funciona. Lo que debes hacer es coger una lata de Coca-Cola, abrirla y echarla entera sobre el tornillo. Deberás dejar actuar esta bebida al menos durante doce horas y luego probar suerte de nuevo.

Aunque con la Coca-Cola es muy probable que el tornillo se afloje a la primera, hay algunos que se siguen resistiendo y nos dan más quebraderos de cabeza de los que nos quitan. Vamos a probar con otro remedio igual de efectivo. Coge el destornillador y dale pequeños toques a la cabeza del tornillo. Lo creas o no, sirve para aflojar el tornillo. Además, se trata de un truco muy eficaz para abrir botes. ¿Por qué se consigue aflojar así un tornillo? Porque las vibraciones del golpe inciden en él y es probable que si está pegado a algún material, se despegue.

Si obvias las dos primeras opciones que te hemos dado para aflojar el tornillo y recurres de primeras a la ferretería de lugar donde vivas, lo más probable es que te recomienden cualquier producto aflojatornillos, son muy buenos y útiles, aunque un poco caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *