Cómo ahorrar agua en la cisterna


El agua es un bien bastante escaso en los últimos años en nuestro país, convirtiéndose casi en un elemento de lujo del cual debemos hacer un uso responsable no solo para ahorrar sino para preservarlo y evitar un derroche innecesario. A diario desperdiciamos muchísimos litros sin apenas darnos cuenta, ya sea lavándonos las manos, los dientes, en la ducha o fregando la loza.

Hay muchísimos trucos para poder ahorrar agua en tu hogar, aunque yo hoy me centraré en darte algunos para que tu cisterna ahorre una buena cantidad:

– El agua de la cisterna puede reducirse fácilmente en un 40%, gracias en parte a diversos mecanismos que hay en el mercado y con los cuales puedes interrumpir las descargas o realizarlas dobles.

– El mecanismo de doble descarga no es que funcione dos veces, sino que uno de los botones es para descargar únicamente 3 litros mientras que con el otro utilizas 6. Este sistema es muy útil ya que una cisterna normal gasta 6 cuando en realidad con 3 nos llega y nos sobra.

– También existe un mecanismo de descarga interrumpida, pudiendo presionar un botón cuando queramos que se interrumpa, lo que nos ayuda a retener el agua que no es necesario gastar.

– Si tu inodoro tiene un mecanismo antiguo que no se corresponde con ninguno de los anteriores, puedes conseguir ese ahorro metiendo una botella con agua dentro de la cisterna y ubicarla lejos de la válvula. La botella vendría a ocupar un espacio importante que de otra manera llenaría el agua, con lo que ya te ahorras una buena cantidad en cada tirada y que viene a ser casi la mitad de su capacidad.

Aunque tu inodoro sea viejo en casi todos se puede instalar un mecanismo, así que pásate por cualquier tienda donde vendan artículos de bricolaje y podrás instalarlo sin mucha dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *