Cómo aislar un tejado


En Decorablog siempre estamos buscando la manera de poder ofreceros consejos útiles no solo sobre decoración sino también sobre cómo mejorar nuestro hogar para que sea más cómodo y funcional. Hoy me gustaría hablaros de cómo aislar un tejado, algo indispensable para poder proteger el hogar tanto del frío como del calor u otros factores climatológicos, lo que ayudará también a mantener una temperatura estable en el interior del hogar.

Normalmente son los profesionales los que se encargan de aislar un tejado, pero si tienes cierta maña y algunos conocimientos de bricolaje podrás hacerlo tú mismo. Aunque las casas más modernas suelen tener ya un aislante en el tejado, las antiguas no lo tienen ya que es una técnica que se empezó a utilizar hace relativamente poco tiempo. Toma nota de estos consejos para aislar un tejado:

– El porexpan es el material que tienes que utilizar ya que es el que mejor protege del frío, aunque si tu tejado es de madera podrás utilizar algo más específico como unas planchas que tienen un tratamiento especial que repele la lluvia o la nieve. También se pueden colocar láminas de fibra de vidrio o de lana de piedra o el pladur, que es uno de los más utilizados.

– Además de lo anterior deberás añadir una lámina anti-condensación bajo las tejas o placas para evitar filtraciones y que la vivienda se ventile.

– Lo primero que tendrás que hacer para su instalación es pegar las láminas al aislante que hayas elegido, algo que harás con silicona. Cuando ya estén fijadas deberás colocar las placas de pladur y después pintar, lijar o lo que sea necesario para que el techo quede perfecto y a tu gusto.

– Como ves, un proceso muy sencillo que no te llevará mucho tiempo. Procura elegir días en los que vaya a hacer buen tiempo para que pueda secarse más rápido. Gracias a aislar el tejado conseguirás unas condiciones térmicas mucho mejores en tu hogar, lo que también te permitirá ahorrar energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *