Cómo alicatar el baño de forma original


Aunque actualmente una de las tendencias que mandan es pintar los baños en lugar de alicatarlos, a muchos todavía nos encantan los revestimientos cerámicos. Y más aún los que están de moda en la actualidad, y que ofrecen tantas posibilidades que cualquier pintura o papel pintado no les llegan ni a la suela del zapato.

¿No me creéis? Pues echad un vistazo a lo que os cuento en este post. Como veis en las fotos, es posible alicatar los cuartos de baño de forma muy original y crear ambientes desconocidos hasta a hora.

Espejos entre los “ladrillos”

Si os fijáis en la fotografía del baño que abre el artículo, veréis la forma tan peculiar en la que se ha colocado el espejo. En lugar de abrir un hueco regular entre las baldosas para colocar la luna, primero se ha pegado ésta a la pared y luego se han colocado las piezas cerámicas a su alrededor, como si fueran ladrillos, abriendo un “hueco en el muro” por el que aparece el espejo. Una idea muy original y nada complicada de realizar si contratáis a un buen alicatador. Además, en la pared se combinan trozos de espejo con azulejos blancos rectangulares, de forma que las superficies reflectantes se funden con el alicatado.

Fotografías y texturas


En estas dos imágenes os muestro dos de las opciones más actuales para revestir la zona de la ducha. La de la derecha causa furor en la actualidad: son los azulejos que reproducen fotografías, láminas o dibujos. Se pueden realizar en cualquier formato, incluso en gresite, y son de lo más impactante. ¿A quién no le gustaría ducharse como si se encontrase bajo una cascada, en plena montaña? Por otro lado, el alicatado de la derecha también es tendencia: los revestimientos cerámicos en relieve, con distintas texturas, son elegantes y minimalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *