Cómo ampliar el dormitorio

dormitorio
Uno de los principales problemas que se encuentran a la hora de decorar una vivienda es que las habitaciones sean demasiado pequeñas. Por lo general, una estancia pequeña es más acogedora y también tiene su encanto. Pero claro, a los anfitriones no les gusta que lleguen invitados a casa y comenten que ésta es demasiado pequeña. Hoy os traemos unos trucos para ampliar el dormitorio con la decoración. Síguelos si quieres ganar unos metros extra de espacio.

Uno de los aspectos más importantes de la decoración son los colores. Los colores con los que pintarás las paredes y los tonos del mobiliario que pienses colocar. Si te gustan las habitaciones coloridas, adelante, no hay nada que te impida tener un dormitorio muy alegre, eso sí, el techo píntalo siempre de color blanco, ya que da más sensación de amplitud.

Procura que los tonos en los que pintes la estancia no sean muy cálidos, porque transmitirán una sensación de espacio muy pequeño. Los colores indicados son los azules, rosas, verdes o lilas.

habitacion pintada de azul

Armarios empotrados

Lo ideal es que los armarios sean empotrados. Es la única solución que existe hoy en día para ganar un poco de terreno dentro de la habitación. Es un mobiliario que no estorba y mucho más cómodo que los armarios normales. Intenta que éstos sean de colores claros para acrecentar la sensación visual de espaciosidad.

Es muy importante que el color del mobiliario conjugue a la perfección con el resto de los elementos de la estancia. Por ejemplo, si finalmente pintaste las paredes en tonos lilas, el color blanco le irá genial a los muebles y, además, dará la sensación de un espacio más amplio.

Por otro lado, la luz es fundamental en las habitaciones pequeñas. Juega con la luz que entra por la ventana para dar una mayor sensación de amplitud. Esto es, si orientas la cama hacia la ventana, parecerá que has ganado unos metros de más en el dormitorio.

Decoración, Dormitorio, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *