Cómo aprovechar el espacio de una terraza

Share on Facebook33Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Contar con un espacio exterior en casa es muy ventajoso durante todo el año, aunque es cierto que se utiliza más durante el verano. Lo ideal es disponer de un patio o un jardín amplio, aunque si no tenemos más remedio que vivir en un piso, también se agradece contar con una terraza o un balcón donde poder disfrutar del aire libre.

Para poder disfrutar al máximo de la terraza, lo primero que hay que hacer es saber el espacio disponible dentro de ésta, ya que no todas disponen de las mismas dimensiones y, por tanto, no se podrá utilizar cualquier decoración. A partir de ahí, ya se puede decorar el espacio. Te damos las claves para aprovechar la terraza a continuación.

Mobiliario

Para aprovechar el espacio de una terraza lo mejor es optar por elementos decorativos y piezas de mobiliario ligeras. Eso sí, hay que tener cuidado de no pasarse por si los muebles son arrastrados por ráfagas de viento. Los materiales que mejor se adaptan son los metálicos, como el aluminio y el hierro forjado, y las fibras naturales, como el mimbre, el ratán, el cáñamo o el bambú.


Por supuesto, es conveniente contar solo con los muebles esenciales, como puede ser una mesa y unas pocas sillas, dependiendo de las personas que habiten la casa o la cantidad de veces que suelen venir invitados.

Orden

Es importante que para aprovechar al máximo el espacio de la terraza se mantenga un cierto orden, sobre todo en pisos pequeños, donde la terraza o el balcón se convierten en trasteros. Así, si se usa el balcón o la terraza para guardar objetos, lo importante es que estos no ocupen demasiado espacio ni impidan que el acceso y la permanencia sean confortables.

Protección e iluminación

Para poder aprovechar este espacio del hogar es importante protegerlo del sol, especialmente si está orientado hacia el sur. La forma más sencilla es utilizar un toldo, aunque existen otras opciones. Por otro lado, deberás contar con una buena iluminación no demasiado intensa para crear atmosferas nocturnas relajadas.


Por último, te recomendamos que coloques plantas que te ayudarán a crear un entorno natural muy agradable, además de conseguir un ambiente más fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *