Cómo aprovechar la buhardilla


La buhardilla es una de las habitaciones de la casa más pequeñas. Por eso es conveniente aprovechar al máximo el espacio. Hay quien la acondiciona como despacho, como sala de juegos, como sala de estar o, por qué no, como dormitorio para invitados. La buhardilla es uno de los espacios de la casa al que más partido se le puede sacar. En el siguiente artículo de Decorablog te enseñamos cómo puedes aprovecharla.

No siempre resulta fácil aprovechar todos los espacios de la buhardilla. Y es que su construcción hacen difícil su decoración. Aun así, se puede utilizar como dormitorio, ubicando la cama en la parte más baja, como estudio, para pintar o componer; como sala de estar, ya que si pones un papel pintado de colores claros se le dará bastante luminosidad a la estancia o, por ejemplo, como sala de juegos para que los niños tengan un lugar donde divertirse y no repartan sus juguetes por toda la casa.

Estanterías adaptadas a la pared

Una de las ideas más factibles para la buhardilla consiste en trasladar allí el dormitorio. La cama se puede colocar en la parte más baja del techo, ya que la mayor parte del tiempo que se pase allí se estará sentado o tumbado. Además, al ser un lugar tranquilo, es perfecto para trabajar o estudiar, coloca el escritorio cerca de los ojos de buey o ventanales de la buardilla.

Otra idea para aprovechar bien la buhardilla es crear una salita de estar para leer o tomar café con tranquilidad o una sala de juegos para los niños. Para esto viene muy bien comprar un par de baúles donde ellos puedan guardar los juguetes. Los baúles pueden hacer las veces de sillones. Así también se ahorra espacio.


En cuanto a las estanterías, no pienses que te van a ocupar mucho espacio. Los estantes has de colocarlos en los huecos de la buhardilla. Encarga que te hagan estanterías a medida que se adapten a la forma de la pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *