Cómo aprovechar las alturas

aprovechar alturas salon
Si tu casa es pequeña pero tienes muchas cosas que guardar, tranquilo, hay muchas formas de aprovechar eficientemente el espacio. Hoy vamos a ver cómo puedes ganar sitio de manera vertical, es decir, haciendo uso de esas zonas altas que quedan en las habitaciones y que, por lo general, están un poco desaprovechadas. Eso sí, si no eres un jugador de la NBA evita colocar en estos sitios aquello que vayas a utilizar con frecuencia, o vivirás permanentemente pegado a una escalera…

Falso techo prolongado

Si tienes desnivel entre dos techos de dos habitaciones que se comunican entre sí puedes continuar el falso techo hasta la estancia que tiene el techo más alto y dejarlo en forma de estantería-balda para guardar, por ejemplo, la ropa de cambio de temporada que no utilizas. Aprovecha para hacerlo en unas bonitas cajas que sirvan para decorar de la estancia.

Estanterías verticales

Una forma de aprovechar las alturas en un salón o sala de lectura es creando unas inmensas estanterías que ocupen toda la pared hasta el techo. En la parte de arriba puedes dejar los libros u objetos decorativos que no vayas a utilizar frecuentemente y dejar la parte de abajo para aquello que más usas o más te apetece tener a la vista. Otra idea, que me ha encantado y puedes ver en la foto de la derecha, es aprovechar la altura para ordenar tus cosas y también para crear un rincón decorativo muy chulo, con una escalera que lleva a ninguna parte pero que te ayudará a llegar con facilidad a la parte alta de tus cosas. ¿Te gusta la propuesta?

aprovechar alturas

Encima de los armarios

El hueco que queda encima de los armarios se usa bien para dejar cajas apiladas sin orden ni concierto o bien para almacenar polvo y suciedad. Una solución sería crear dos módulos complementarios, el armario en sí mismo cerrado que no llegue hasta el techo y en la parte de arriba otra zona abierta para poder almacenar de manera ordenada, también con bonitas cajas te ayuden a decorar. O si lo prefieres, ambos módulos cerrados.

Altillos dormitorio

Si el techo de la habitación es suficientemente alto, puedes crear un altillo dormitorio, indicado sobre todo para niños porque tampoco será un espacio muy amplio pero que a los más pequeños seguro les encanta. Protege este lugar con una barandilla y deja la parte de abajo para poner un armario, por ejemplo. En lugar de dormitorio también puedes diseñar un espacio de relax, con muchos cojines, algunos libros y un poco de música. Remanso de paz en las alturas.

En la cocina

La cocina es un lugar en el que se hace impresicindible almacenar un montón de utensilios y donde es necesario, igualmente, mantener todo el orden posible. Existen diferentes posibilidades. Por ejemplo, estanterías en la pared colocadas verticalmente, una balda sobre la barra de desayuno, o la idea de la foto de la izquierda, donde se aprovecha el desnivel que hace el techo para crear una estructura a medida que sirva de almacenamiento. Preciosa. Lo dicho, deja arriba aquel menaje que no uses todos los días.

aprovechar alturas1

Puertas y ventanas

¿Qué te parece aprovechar ese espacio que queda entre los marcos de puertas y ventanas y el techo?  Puedes crear una estructura con una balda estrechita que sirva para guardar libros, música o algún elemento decorativo, recuerda no recargar demasiado ya que si la habitación no es demasiado amplia puede quedar saturado el espacio.

Las escaleras

Aunque seas alto, no debes olvidar hacerte con una buena escalera para cuando quieras acceder a estas cosas que tienes almacenadas en las alturas. Puedes optar por tener una guardada y sacarla cuando toque o aprovechar y colocar una decorativa, de madera, metálica, según el estilo de tu casa, para que también contribuya a la decoración de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *