Cómo colocar cerrojos de bisagra para puertas


La seguridad en nuestro hogar es algo fundamental. Por ello, hoy os queremos ayudar con algunos consejos para montar una cerradura de bisagra, un sistema muy económico y eficaz. Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Con la puerta abierta, hacemos una marca con bolígrafo o rotulador en el borde central, lo más cercano posible a las bisagras.

2- Una vez hecha la marca, cogemos un taladro y perforamos la parte que habíamos marcado sin hacer demasiado profundo el agujero.

3- Colocamos un bolón en el agujero que nos ha quedado al descubierto. Luego, cerramos la puerta suavemente para saber en qué zona tendrá que ir incrustado el bolón.

4- Volvemos a coger el taladro y hacemos otro agujero en la zona que nos había quedado marcada al cerrar la puerta en el punto 3. Éste nuevo agujero tiene que ser más grande que el anterior, pues el objetivo es que el bolón esté algo holgado.

5- Cerramos la puerta para comprobar si cierra correctamente y aumentamos la profundidad del agujero de la jamba si fuera necesario.

6- Por último, colocamos una placa de seguridad (fijada con dos tornillos). Antes de hacerlo, es importante comprobar que ambos agujeros coincidan para que la puerta no se rompa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *