Cómo colocar una cenefa adhesiva


Uno de los elementos decorativos que mejor quedan en las paredes son las cenefas, con las que puedes conseguir diferentes estilos y que gracias a su gran variedad de diseños podrás utilizarlas tanto en cocinas como en baños, dormitorios, salones o cualquier otra estancia. Hay diferentes tipos de cenefas y dependiendo del material y el tamaño tardarás más o menos tiempo en ponerla, pero lo cierto es que sea cual sea no lleva mucho y es muy sencillito.

Las cenefas adhesivas son las más fáciles de colocar ya que lo único que tendrás que hacer es pegarlas en la pared con el adhesivo que llevan incorporado, así que para poder colocarlas necesitarás únicamente un metro y un lápiz o bolígrafo para ir dejando las marcas que te sirvan de referencia. Lo mejor es que las marcas las dejes con un lápiz ya que así podrás borrarlas después y no se notará que estuvieron ahí, mientras que con rotulador o bolígrafo puede quedarte alguna mancha. Toma nota de estos consejos para poner una cenefa adhesiva:

– Lo primero es coger el metro para poder medir desde el suelo hasta la altura en la que la vas a poner, que siempre suele ser 1,10 metros de distancia, aunque eso en realidad va en el gusto de cada uno. Haz la primera marca en una esquina y luego otra en el medio de la pared, obviamente también a la misma distancia. Después haz otra en la otra esquina, y así hasta que ya hayas hecho la marca en todas las paredes donde vayas a poner la cenefa.

– Para poner la cenefa, que siempre viene en un rollo, habrá que coger un extremo del rollo y colocarlo en la marca que habías hecho. Ve desenrollando la cenefa y quítale el plástico protector para que pueda ir quedándose pegada.

– Ve pegándola a medida que la vas desenrollando, siempre de forma que se ajuste a las marcas que hiciste y presionando bien para que quede bien pegada. Lo más importante, además de mantener la altura, es que la vayas alisando para que pueda quedar bien pegada y sin ningún bultito.

Como ves, es muy sencillo, así que no te llevará mucho tiempo ni tampoco te costará mucho trabajo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *