Cómo combinar telas en la decoración del hogar


Las telas son muy importantes en la decoración del hogar ya que te valdrán tanto para decorar como para otros usos como cubrirte en la cama o en el sofá. Además, son una de las soluciones más económicas para poder conseguir diferentes ambientes y estilos, y eso hoy en día es algo fundamental ya que hay que ingeniárselas como sea para poder conseguir una decoración bonita sin gastar mucho dinero. Con las telas podrás mezclar varios estampados, texturas, diseños y colores, con lo que tienes una amplia variedad de opciones para decorar.

El hecho de combinar telas en la decoración únicamente requiere imaginación y, claro está, un poco de gusto a la hora de elegir cuáles vas a combinar. Con la elección acertada conseguirás resultados espectaculares y un ambiente totalmente diferente en cualquier estancia o espacio. Toma nota de estos consejos para combinar telas en la decoración:

– Lo primero que tienes que tener claro es el estilo que quieres conseguir, que puede ser oriental, minimalista, clásico, rústico, barroco, moderno… ¡infinitas posibilidades! Cada estilo se caracteriza por utilizar unos tejidos de forma predominante, como por ejemplo en el oriental se utilizan la seda, el algodón o el terciopelo, o en el rústico el algodón, el lino y la pana.

– Cuando te hayas decantado por un estilo, llega el momento de elegir los tejidos y comenzar a combinarlos. Los estampados de cuadros te quedarán genial tanto con diseños lisos como con los de rayas, muy de moda este año en cualquier estilo. Las flores también quedan muy bien, especialmente durante la temporada de primavera-verano.

– En cuanto al tejido en sí, prueba a combinar diferentes texturas para conseguir un ambiente más cálido y acogedor, ya sea en la funda de un sofá o en las cortinas en cualquier ventana.

– Para los colores, busca siempre contrastes que sean llamativos y que encajen en la decoración del resto de la estancia. Los colores neutros te quedarán genial prácticamente con cualquier otro color, así que aprovecha eso para poder hacer combinaciones originales y llamativas.

Textil,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *