Cómo conseguir un cuarto de baño más amplio sin reformas

Share on Facebook15Tweet about this on Twitter1Share on Google+2

bano-amplio-sin-reformas
¿Tienes problemas de falta de espacio en tu hogar? ¡No eres el único! De hecho, somos muchos los que tenemos que conformarnos con vivir en casas con muy pocos metros cuadrados. Y aunque hay algunos trucos que se pueden seguir para que los ambientes parezcan más grandes de lo que en realidad son, algunos de ellos requieren de una inversión bastante importante. Nos referimos, por ejemplo, a tirar las paredes abajo para lograr una vivienda tipo loft.

En una de las estancias donde más se nota la falta de metros cuadrados es en el cuarto de baño. Si quieres ampliar este importante espacio de tu hogar sin tener que hacer reformas, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a ofrecerte un montón de consejos interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Protagonismo del blanco

Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, la mejor forma de ampliar cualquier estancia del hogar es utilizar colores claros, especialmente el blanco. En el caso del cuarto de baño aún es más recomendable el uso de este color, ya que está muy relacionado con la limpieza y la pulcritud. Aunque es buena idea que el blanco esté presente en muebles, lo más importante es que sea el color que predomine en las paredes y techos. Si no tienes presupuesto para cambiar las baldosas, puedes pintarlas mediante pintura especial. Por supuesto, también los suelos claros te ayudarán a crear una sensación de amplitud visual. Eso sí, debes saber que para que la estancia no quede demasiado fría o aburrida, es mejor introducir otros tonos.

bano-amplio-sin-reformas1

Opta por una mampara

Otro consejo que queremos ofrecerte es que sustituyas tu cortina de baño por una mampara, independientemente de que tengas una bañera o una ducha en casa. Las encontrarás, batientes, fijas, correderas, en curva, pivotantes… Podrás escoger la que mejor encaje en tu cuarto de baño, pero es recomendable que sea transparente para que aumente la sensación de amplitud y luminosidad de forma automática. Lo mejor es que en tiendas como Leroy Merlin podrás encontrarlas a precios muy asequibles.

bano-amplio-sin-reformas2

Los muebles más adecuados

En el cuarto de baño es importante que haya sistemas de almacenamiento para poder guardar todo lo que necesitamos tener a mano y para que el espacio esté siempre en orden, algo esencial para conseguir que no se vea más pequeño de lo que en realidad es. Eso sí, es importante que no llenes la estancia de piezas para no saturar el espacio. El mueble que no deberá faltar es el bajolavabo, ya que aprovecha el hueco muerto bajo la encimera. Si lo escoges suspendido o con alguna zona abierta resultará más ligero. Si con esta pieza de mobiliario no te resulta suficiente, lo mejor que puedes hacer para aumentar la capacidad de almacenaje sin recargar el espacio es optar por un armario estrecho con poco fondo y colgarlo en la pared. Además, es buena idea apostar por un espejo armario e instalar estanterías cerca del techo para guardar las cosas que ocupan mucho o que no usas demasiado.

bano-amplio-sin-reformas3

Accesorios

Más allá de los muebles, hay algunos accesorios que te van a poder ayudar a ampliar el espacio visualmente. Por ejemplo, para colgar las toallas, puedes optar por colgar ganchos detrás de las puertas. Además, en el mercado encontrarás toalleros plegables, que no ocupan espacio cuando no están siendo utilizados. En cuanto al espejo, deberá ser lo más grande posible para que la sensación de amplitud visual aún sea mayor. Por supuesto, también podrás colocar varios por la estancia. Por último, queremos recomendarte que prestes especial atención a la iluminación. En nuestro artículo “Un baño luminoso para ganar amplitud” encontrarás más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *