Cómo conseguir una casa más grande

como-conseguir-casa-grande1
¿Quién no ha soñado alguna vez con una casa tan luminosa y espaciosa como las que vemos en las revistas especializadas en decoración e interiorismo? Poniendo en práctica los consejos adecuados podemos acercarnos a este ideal para presumir de una casa de ensueño.

En Decorablog te presentamos algunos trucos que te ayudarán a ganar metros en tus habitaciones. ¿Quieres consigue una casa más grande? ¡Toma nota!

Los mejores muebles para ganar espacio

En una casa pequeña donde necesitamos aprovechar al máximo cada espacio disponible los muebles convertibles son una gran solución. Un sofá cama, una litera, una cama nido, un baúl o puf con espacio de almacenaje interior, muebles con ruedas, mesas de comedor extensibles…

Los sofás con chaise longue o en forma de L son otra gran solución para optimizar el espacio. Perfectos para delimitar la zona del salón y favorecer la circulación en este espacio. Nosotros te recomendamos los modelos sin apoyabrazos, con respaldo bajo y de líneas sencillas, ya que aportan ligereza a la decoración.

como-conseguir-casa-grande1
Además, los muebles con un único punto de apoyo central como las mesas de comedor redondas decoran sin recargar demasiado el ambiente.

Unifica ambientes con ayuda de la pintura

Decorar las habitaciones de la casa siguiendo una misma pauta y estilo nos ayuda a lograr que la vivienda parezca más espaciosa. Por ello te recomendamos pintar todas las paredes y decorar todos tus espacios con una misma pauta y con un color base.

En este sentido, conviene pintar del mismo color las paredes y los techos para difuminar estos dos espacios eliminando las fronteras. De esta forma conseguimos elevar visualmente el techo, ganando amplitud y altura. También puedes pintar el techo y las paredes de dos colores diferentes, pero ambos en tonalidades claras, ya que los contrastes cromáticos solamente conseguirán que la habitación parezca más pequeña de lo que es en realidad.

como-conseguir-casa-grande1

Las mejores superficies

En cuanto a los materiales, en Decorablog te aconsejamos optar por las superficies reflectantes que multiplican la luz. Por ejemplo, prueba a cambiar una puerta opaca por una de cristal para ganar luminosidad y permitir que la luz circule más fácilmente por tu casa. Pero si te preocupa perder intimidad, nuestro consejo es optar por cristal satinado con el que ganarás luz en tus ambientes pero sin renunciar a la privacidad.

Colores neutros y acabados satinados

Las texturas y acabados brillantes aportan luz a los ambientes y amplitud estética. Y en cuanto al color, nuestro consejo es que elijas tonalidades claras y neutras.

como-conseguir-casa-grande1
Los neutros son una gran elección por su elegancia atemporal y por la luminosidad que aportan. Pero eso sí, escoge colores claros como el blanco, el crudo, el vainilla… Los expertos en interiorismo nos recomiendan evitar los cambios de color demasiado bruscos que hacen que las habitaciones resulten más pequeñas.

Pequeños trucos para una casa más grande

Los pequeños gestos marcan la diferencia y nos ayudan a decorar una casa más grande. Gestos tan sencillos de poner en práctica como disimular todos aquellos elementos de una habitación que pueden hacer que nuestros ambientes parezcan más pequeños. Estos ladrones de espacio son las puertas, las vigas, los muebles y las ventanas.

como-conseguir-casa-grande1
Para disimular e integrar todos estos elementos en la habitación nuestro consejo es que los pintes en colores claros y que guarden relación con el resto del mobiliario. El blanco y los tonos cremas son una estupenda solución, ya que reflejan y multiplican la luz.

Por último, no te olvides de los estampados que, bien utilizados, pueden transformar y hacer magia en nuestros espacios. En ambientes pequeños lo ideal es optar por prints minimalistas y en colores claros. Y para ganar altura en nuestras habitaciones, opta por rayas verticales. Pero en habitaciones estrechas lo ideal es que las franjas no superen los 10 centímetros, ya que podemos lograr el efecto contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *