Cómo construir una barbacoa

como construir una barbacoa
Si tienes espacio en el jardín de tu casa, un elemento que no puede faltar es la barbacoa, porque ningún jardín está completo sin ella. Imprescindible en tus ambientes de exterior y sobre todo cuando se acerca el buen tiempo. ¿Quieres una?

En realidad puedes comprarla en cualquier comercio especializado y pedir que te la instalen. Aunque también puedes hacerla tú mismo con los consejos y materiales adecuados. En Decorablog te explicamos cómo hacerlo. ¿Te apuntas a construir una barbacoa? ¡Manos a la obra!

Los materiales adecuados

Jardín + verano + barbacoa = la envidia de todo el vecindario. De hecho, si tienes un jardín sin barbacoa, no estás aprovechando este espacio correctamente. Por eso en Decorablog te recomendamos visitar algún comercio especializado, donde puedas adquirir el kit completo para la barbacoa. Es decir, con todos los elementos y artículos necesarios para que puedas cocinar deliciosos manjares en ella.

Estos kits suelen estar muy bien equipados, algunos más que otros, dependiendo de sus características, de los materiales, del tamaño y del diseño. Así que los precios también pueden ser muy diferentes entre un modelo de barbacoa y otro. Si quieres un consejo, en Decorablog te recomendamos las barbacoas con ladrillo refractario, ya que resisten muy bien las altas temperaturas. Y ahora sí, ¡manos a la obra!

como construir una barbacoa

Pero si vas a construir una barbacoa de cero, toma nota de los materiales y artículos básicos que vas a necesitar:
– Cemento
– Ladrillos
– Parrilla
– Paleta para esparcir el cemento
– Guantes y artículos de seguridad

Si ya lo tienes todo, ha llegado el momento de comenzar a construir nuestra barbacoa. El cemento y los ladrillos son la base de cualquier barbacoa simple y tradicional.

Levantar la estructura de ladrillo

El proceso no es tan difícil como piensas, ya que tan solo vamos a tener que levantar la estructura de nuestra barbacoa colocando los ladrillos de forma correcta y fijándolos con ayuda del cemento. Pero tampoco te olvides de preparar el suelo, que deberá estar liso y uniforme, antes de empezar a colocar los ladrillos. Así que acuérdate de escoger el lugar más adecuado para construir la barbacoa.

Lo recomendable es levantar una pila de ladrillos de un metro de altura aproximadamente. Aunque esto dependerá de la altura de las personas que van a utilizar la barbacoa, y por eso te recomiendo una altura genérica que se adapte a cualquier persona. Por si recibes invitados y quieren cocinar, ¡para que se sientan cómodos!

como construir una barbacoa

Una vez que hemos construido la estructura de la barbacoa con los ladrillos y el cemento, solamente tenemos que esperar el tiempo necesario para asegurarnos de que el cemento está completamente seco. Si tienes duda sobre el diseño de tu barbacoa, nuestro consejo es que te inspires en alguna barbacoa para saber cómo vas a construirla.

Y antes de construir tu barbacoa, recuerda que debes dejar un espacio lo suficientemente grande como para el fuego de tu barbacoa. Tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestro artículo, a modo de explicación gráfica.

La parrilla

como construir una barbacoa
Otro detalle por el que deberás preocuparte es la parrilla. ¿Cuál es el tamaño más adecuado? En Decorablog te recomendamos una parrilla de entre uno y dos metros de largo, que es un tamaño bastante genérico.

Pero tampoco puedes descuidar el material de la parrilla. En este sentido, la mejor opción para cocinar a la brasa suele ser la parrilla de metal o de hierro. Artículos que encontrarás sin problemas en comercios especializados.

como construir una barbacoa

Una barbacoa prefabricada o portátil

Y si la construcción no es lo tuyo y necesitas algo de ayuda, en Decorablog te recomendamos que optes por una barbacoa prefabricada que ya están terminadas. En función del diseño y de las características, solamente tendrás que instalar tu barbacoa, montando cada una de las piezas.

Artículo recomendado: Cómo decorar un jardín

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *