Cómo convertir un cuarto de baño en un pequeño spa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

convertir bano en spa
El ritmo de vida que la mayoría de los ciudadanos llevamos en la actualidad es realmente estresante. Y es que en 24 horas queremos hacer más de lo que el cuerpo nos permite: trabajar, llevar a los niños al cole y a las actividades extraescolares, realizar las tareas del hogar, ir a comprar, hacer ejercicio, dar clases de inglés… Por eso, es importante que saquemos algunos minutos a la semana para relajarnos y que los nervios no acaben con nosotros.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más útiles para encontrar la paz y el relax necesarios es el cuarto de baño. Por eso, en los últimos tiempos muchos hemos intentado convertir esta estancia en una espacie de spa donde poder relajarnos y escapar de la rutina diaria. Hoy en Decorablog te damos las claves para conseguirlo, así que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Bañeras y duchas

Si vas a reformar el cuarto de baño y quieres que se convierta en una especie de spa, lo ideal es que si tienes espacio optes por una bañera de hidromasaje. Eso sí, a la hora de escogerla deberás tener cuidado de que la bomba no haga demasiado ruido, ya que podría enturbiar tus momentos de relax. Otro tipo de bañera que resulta de lo más relajante es la que rebosa agua de forma constante. Si no dispones de los suficientes metros cuadrados para poner una bañera también puedes optar por colocar una columna de hidromasaje en la ducha.

convertir bano en spa1

Colores

Como sabes, los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo. Por eso, te recomendamos que optes por las tonalidades claras para decorar el cuarto de baño. Además de potenciar la luz natural y ampliar los espacios visualmente, estos tonos te proporcionarán una sensación de relax. Los crema, el beige y los azules y verdes claros relajan. Lo que debes evitar a toda costa son los colores oscuros, ya que pueden llegar a agobiar y crear claustrofobia, especialmente en los baños pequeños.

convertir bano en spa0

Elementos de la naturaleza

Si hay algo que no puede faltar en tu nuevo spa casero son los elementos de la naturaleza. En este sentido, una de las mejores opciones es colocar plantas. Para saber qué tipo de especies puedes introducir en el baño te recomendamos que le eches un vistazo al artículo “Plantas de interior para decorar el baño”. También es buena idea que las piedras formen parte de la decoración, ya sea en suelos o paredes, o en objetos decorativos. La madera y las ramas aromáticas añadirán un plus de relax a la estancia.

convertir bano en spa3

Iluminación

En cuanto a la iluminación, es importante que sea tenue y cálida, igual que la que ofrecen las velas. Por supuesto, estos elementos también son la mar de útiles a la hora de proporcionar relax, especialmente aquellas que son aromáticas.

convertir bano en spa4

Otros elementos que te ayudarán a convertir tu baño en un spa

Además de todo lo que te acabamos de comentar, es importante que introduzcas otros elementos en tu cuarto de baño. Por ejemplo, puedes introducir aceites esenciales, sales, espumas y pétalos de rosa en la bañera; calentar una toalla para ponerla bajo tu cabeza mientras estés estirado o para que ésta está cálida cuando salgas del baño; poner música relajante… Por otro lado, te recomendamos que te hagas con frascos de cristal o bandejas de cerámica para colocar las sales, los aceites y los jabones. Por supuesto, es imprescindible que el espacio esté completamente ordenado y limpio. En este sentido, te recomendamos que no añadas demasiados elementos en la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *