Cómo crear una decoración de estilo futurista

estilo futurista decoracion
Nuevos materiales, protagonismo tecnológico y unos diseños originales y atrevidos. Son algunas de las características de la decoración con estilo futurista, una manera rompedora de vestir tu hogar con predominio de materiales como el cristal, el acero o el aluminio, entre otros. Pero hay mucho más. En el artículo de hoy vamos a conocer diferentes ideas para crear una decoración única con ambientes que nos trasladan hasta lugares casi de ciencia ficción con muebles de diseños espectaculares y una iluminación alejada de convencionalismos. ¿Te atreves a viajar en el tiempo y decorar tu casa de esta forma? Vamos a ver cómo conseguirlo.

Los materiales

Vidrio, acero, aluminio o metacrilato son algunos de los materiales más empleados para diseñar una decoración futurista. También puedes utilizar cuero y madera para darle un toque añadido de surrealismo a este estilo tan diferente lleno de formas imposibles y originales con las que poder sorprender a tus invitados, llevándolos hasta otro siglo en un momento…

Los colores

Puedes vestir tu casa, o una estancia, con un estilo futurista en tonalidades blancas para paredes y muebles. Aunque también existe el lado opuesto a través de colores muy vivos, luces de neón y combinaciones más llamativas. Siempre buscando aportar esa sensación de que estamos en un ambiente que no corresponde a esta época…

estilo futurista decoracion2

El origen y desarrollo de este estilo

Una cosa bastante curiosa de este estilo es que, aunque se llame futurista, en ocasiones puede tener hasta cierto toque retro, en el sentido de que si emulamos las películas de ciencia ficción de hace muchos años también lograremos crear una decoración muy auténtica. Su origen data, de hecho, de las películas americanas de este género y busca imitar la estética de las naves espaciales de aquellos films.

Los muebles

Cercano al minimalismo, el mobiliario de este tipo de decoración suele presentar líneas bastante rectas, acabados puros y lisos. Aunque parezca lo contrario, hay que escapar de espacios recargados. Si queremos darle ese toque del futuro bastará con pequeños detalles de luces llamativas, por ejemplo, pero siempre complementando a unos muebles con formas puras y sencillas.

Tecnología y comodidad

A través de esta decoración podrás introducir la tecnología gracias al uso de materiales innovadores, diseños originales y rompedores, electrodomésticos de última generación y objetos decorativos vanguardistas. Una forma de interiorismo que rompe con todo lo que conoces hasta ahora y que, sin excesos ni ornamentos, conseguirá trasladarte hasta un universo nuevo que aporta gran sensación de paz y tranquilidad, sobre todo si el blanco es tu mayor apuesta respecto al uso de los colores.

Un ejemplo de una vivienda futurista

Para que te hagas una idea, mira este ejemplo creado por el diseñador americano Mark Tracy. Se trata de una decoración futurista con claro predominio de luces para crear un ambiente muy moderno que juega con las sombras que crean las estructuras que introduce.

casa futurista Mark Tracy

Una cocina del futuro

La decoración futurista aprovecha todo el espacio disponible. En la cocina, por ejemplo, puedes cubrir todas las paredes con electrodomésticos de diseño y una tecnología única siempre a tu disposición, como si de un panel de mandos de una nave se tratase. Mesas con líneas simples y unas sillas metálicas podrían completar la habitación.

En la galería de fotos verás más imágenes de esta decoración y otras ideas para poder darle un estilo futurista a tu hogar. Si te gusta la tecnología, el cristal y la decoración vanguardista te va a gustar lo que veas. Pantallas planas, gadgets increíbles, una iluminación muy especial a través de líneas puras y un aprovechamiento del espacio que te hará pensar que acabas de subirte a una nave espacial. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *