Cómo crear una relajante y decorativa zona chill out en casa

rincon-chill-out-3
¿Te apetece tener en casa un espacio donde poder desconectar de la rutina diaria, leer un libro o donde recibir a tus amigos y disfrutar de una agradable velada en buena compañía? Las ideas que te traigo hoy te van a servir para diseñar una relajante y decorativa zona chill out, tanto en el exterior como en el interior de tu vivienda, un rincón especial donde encontrar esa tranquilidad que a veces nos dejamos olvidada en la oficina o en cualquier otro lugar… ¡Vamos a recuperarla!

Los imprescindibles de tu zona chill out

No importa dónde ubiques tu rincón chill out. Hay elementos que no pueden faltar, y esos son unos grandes y confortables cojines, una mesa baja, una acogedora alfombra, incluso alguna manta o textiles para decorar, unas velas y algún aroma que te ayude a ambientar este espacio. Después, ya dependerá de si la colocas fuera o dentro para que añadas otro tipo de elementos como una hamaca para el exterior, por ejemplo.

Ideas para una zona chill out en la terraza

Comenzamos con la zona exterior, ya que nos habíamos quedado en ella… Estos rincones son geniales sobre todo para las noches de verano. Puedes decorarlos colocando unos muebles de fibras naturales, no muy altos, o con palés que hagan las veces de sofás. No faltarán cojines y puedes añadir unos farolillos o bombillas colgantes que ayuden a crear esa atmósfera tan confortable y acogedora. Pon alguna alfombra y unas plantas. ¡Tu espacio para relajarte está listo!

rincon-chill-out-1

Los cojines

Los cojines, esos elementos imprescindibles en este tipo de decoración, te van a dar mucho juego. Puedes usar telas con tonos neutros y un estilo bohemio, o con aires orientales y tonos más intensos. Eso sí, cuanto más grandes y mullidos más cómodo será este espacio, y es que lo que se busca es precisamente la relajación, y nada mejor que encontrarla recostado sobre unos confortables cojines…

La iluminación

Para iluminar la zona chill out ya hemos visto posibles propuestas. También puedes optar por colocar unas velas que ofrezcan esa luz tenue perfecta para alcanzar ese clima de serenidad que estás buscando en tu zona chill out.

Cómo conseguir mayor intimidad

Una idea para darle a este espacio un extra de intimidad consiste en colocar una tela que aísle esta zona del resto. Ponla con colores cálidos que ofrezcan un ambiente acogedor. También puedes instalar una pérgola.

rincon-chill-out-2

Rincón chill out en el interior

Pero esta decoración no queda reservada únicamente para la zona exterior de tu vivienda. También la puedes crear dentro de tu casa, para poder disponer de un espacio para la lectura, para disfrutar de una taza de café caliente o de una agradable conversación con tus amigos.

Ideas para un espacio chill out dentro de casa

Aquí, como fuera, no pueden faltar los grandes y cómodos cojines de los que hemos hablado. Los puedes combinar con unos pufs. Pon una alfombra en el suelo o un colchón no muy alto cubierto con unas agradables telas. Se trata de disponer de lugares cómodos donde poder tumbarte y sentarte. Añade alguna mesita baja para colocar unas velas o ese té que estás tomando en tu momento de desconexión.

rincon-chill-out-4

Los colores

A la hora de elegir los colores, apuesta por tonalidades que sean alegres pero no excesivamente chillonas, ya que de lo que se trata es de diseñar un ambiente que favorezca la relajación; el uso de determinados colores nos puede llegar a alterar más de lo debido o incluso a deprimir. No es lo que buscamos. Algunas ideas: utiliza el blanco como base para elementos más grandes y añade toques de color a través de los cojines, la alfombra, algún jarrón… Los muebles de madera o de fibras naturales serán un complemento perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *