Cómo crear un rincón de lectura en casa
Seguro que a muchos os apasiona la lectura y tenéis vuestros sitios favoritos para leer pero ¿habéis pensado alguna vez en crear vuestro rincón de lectura? No hace falta un espacio enorme, aunque si tienes una biblioteca mejor que mejor, sólo con encontrar un espacio en el que os sintáis a gusto y tranquilos y que al que podáis añadirle un par de piezas de mobiliario bastará. Nadie te podrá sacar de allí…

Shhh… Estamos leyendo

La lectura es una actividad placentera y solitaria donde las haya y, aunque no hace falta un espacio para ello, crear un rinconcito en tu casa exclusivo para la lectura te proporcionará mucha satisfacción además de darle a tu casa un toque muy intelectual.

Hay dos factores imprescindibles: una buena iluminación, tanto natural como artificial, y una buena butaca donde poder estar horas y horas sentado. Además, claro está de encontrar el espacio perfecto. Un espacio que se presta a la lectura son las tribunas. Si eres afortunado y tu casa tiene una, es tu espacio.

Cómo crear un rincón de lectura en casa
Si tienes un pequeño rincón olvidado cerca de una ventana, en el salón o en tu habitación, es ahí donde debes dirigir tu atención. Durante el día podrás aprovecharte de la luz natural y cuando caiga el sol con una buena lámpara estará solucionado. Al ser un rincón y estar recogido estarás un poquito más aislado aunque, si realmente quieres desconectar, crea tu rincón en tu habitación o en el estudio.

Unas buenas herramientas

Lo mejor es buscar una butaca orejera, si tiene reposapiés mejor aún. Si el espacio que tienes no es demasiado grande, busca un sillón pequeño pero que sea cómodo. No hace falta gastarse mucho dinero, se trata de ir probando.

La luz también es muy importante. Siempre son mejores las lámparas que puedas dirigir y que den una iluminación directa sobre el libro. Las lámparas de pie son una de las mejores opciones aunque una lámpara de mesa también puede servir. ¿Lees?