Cómo crear una zona para comer en la cocina

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

cocina comer
Las costumbres familiares han cambiado mucho en los últimos años. Por ejemplo, por culpa del ritmo de vida que la mayoría llevamos en la actualidad, pocas familias se reúnen cada día a la hora de comer: los niños lo hacen en el comedor del cole, a muchos padres no les queda más remedio que llevarse una fiambrera, otros comen en bares o restaurantes cercanos a su trabajo… Por eso, el comedor ha dejado de tener la importancia que tenía décadas atrás. De hecho, en muchos hogares solo se utiliza los fines de semana o en las ocasiones especiales. Por el contrario, las cocinas son cada vez más utilizadas para comer.

Comer en la cocina tiene muchas ventajas (no ensuciamos el resto de la casa, poner y quitar la mesa es mucho más fácil…), así que es una opción que te recomendamos. Y para ponértelo más fácil, hoy vamos a darte algunas buenas ideas para crear un comedor de diario en esta importante estancia de tu hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mesas para cocinas con pocos metros cuadrados

Lógicamente, el tamaño de tu zona para comer en la cocina dependerá de los metros disponibles. Así, por ejemplo, si dispones de pocos metros cuadrados, una buena idea es optar por mesas que te ayuden a ahorrar espacio como, por ejemplo, las mesas adosadas a la pared que se despliegan solo cuando son necesarias. También son muy prácticas las mesas extensibles, ya que cuando se encuentran cerradas apenas ocupan espacio. Los mejores asientos para este tipo de espacios son los taburetes, sobre todo si son apilables, y las sillas plegables.

cocina comer1

Barra de desayuno

Una opción que en los últimos años ha ganado muchos adeptos es la de la llamada barra de desayunos, que también dependerá del espacio y la distribución de la cocina. Las más habituales son las que se encuentran en las islas, aunque es importante dejar un espacio libre en el inferior para poder sentarnos de forma cómoda y, si se quiere, ocultar los taburetes. También hay barras situadas en islas que tienen un tamaño diferente para poder sentarnos en una silla o un taburete pequeño. Por supuesto, las barras de desayuno también pueden estar presentes en penínsulas, además de encontrar modelos que se extraen de algún mueble.

cocina comer2

Mesas de comedor

Si tienes una cocina con muchos metros cuadrados, en lugar de optar por una mesa como las que te comentábamos antes, puedes optar por otras muchas soluciones como, por ejemplo, incluir una típica mesa de comedor. En este sentido, puede ser una gran idea colocar esta zona en el lugar más luminoso de la cocina para aprovechar la luz natural. Por ejemplo, puedes colocar un banco en L bajo la ventana con una mesa en el centro. Además, debes saber que las mesas redondas son muy adecuadas para la cocina, entre otras cosas porque propician la conversación. Otra opción es colocar dos bancos enfrentados con una mesa en medio. Por supuesto, los bancos pueden actuar también como arcones, ampliando el espacio de almacenamiento en la cocina.

cocina comer3

Cocina integrada en el salón

Si tu cocina está integrada en el salón, una opción muy frecuente en la actualidad, tendrás muchas más posibilidades. Una buena solución es que la zona del comedor sirva como zona intermedia entre ambos espacios. Lo bueno de este tipo de ambientes es que resultan amplios y diáfanos. En este caso, es esencial que la decoración de cada espacio esté acorde con los demás. Puedes unificarla a través de las paredes, el suelo o los colores, entre otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *