Cómo decorar al estilo colonial


¿Te gustaría decorar tu hogar basándote en el estilo colonial? Este tipo de decoración clásica busca obtener calidez a partir de los materiales naturales y simples en ambientes no demasiado recargados, en los que se deben cuidar los detalles.

El estilo colonial, que es conocido con este nombre porque se basa en los muebles que se usaban en las antiguas colonias de los países europeos, no parece pasar de moda. De hecho, cada temporada algunas piezas se cuelan entre los diseños más novedosos aportando la calidez de la madera y de sus formas rectas y contundentes. ¿Quieres saber cómo decorar tu hogar al estilo colonial?

Muebles grandes y oscuros

El estilo colonial cuenta con muebles de grandes dimensiones, colores oscuros y, como te hemos comentado, predominan las piezas de materiales naturales, como la madera, el mimbre y el cristal. En general, el mobiliario es de maderas oscuras y, cuando no lo son, se puede utilizar barniz tinte color teca para obtener este estilo. Las esterillas de caña o de bambú también son muy adecuadas para lograr estas sensaciones.

Papel pintado y otros detalles decorativos

Si quieres que cualquier estancia de tu hogar adquiera un aire colonial, puedes colocar en las paredes papel pintado con motivos clásicos. También ayudan los libros antiguos, como las enciclopedias o colecciones similares. Por otro lado, los muebles rústicos de madera quedarán geniales combinados con artículos vintage: teléfonos, tocadiscos, mapas, carteles callejeros… En cuanto a las plantas, son muy adecuadas las tropicales adaptadas a interiores, las flores de papel y los bonsáis.

Encuentro entre culturas

Los espacios coloniales han sido sitios de mezcla, de fusión y obtención de nuevos resultados a partir del encuentro de dos culturas. Por eso, artículos de la cultura oriental, como lámparas de papel, paneles shoji y otros, también pueden tener un lugar fundamental en la configuración de estos ambientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *