Cómo decorar al más puro estilo Hollywood

Estilo Hollywood
¿Te gusta el cine? ¿Te apasionan las divas y el glamour de Hollywood? Pues entonces te van a encantar estas ideas de las que vamos a hablar en el artículo de hoy. Se trata de llevar elementos del séptimo arte hasta tu hogar para crear una decoración llena de personalidad y muy auténtica. Una decoración donde no faltarán bobinas, focos de iluminación, claquetas y todo lo que te recuerde al cine o incluso a tu película favorita, sus escenarios y sus protagonistas. Sin olvidar, por supuesto, el lujo, la elegancia y distinción de los ambientes hollywoodienses. ¡Vamos a ello!

Cosas que no deben faltar

Vamos a resumir, para empezar, aquellas cosas imprescindibles que no faltarán en esta decoración al más puro estilo de Hollywood. En el cuarto de baño puedes colocar un montón de bombillas alrededor del espejo simulando aquellos camerinos de las estrelles de cine; como elementos decorativos, siempre presente alguna estatuilla de Oscar, una claqueta, unas lámparas en formato foco con trípode, bobinas de películas… Los colores predominantes serán negros, grises y blancos y en cuanto a los textiles, un toque de terciopelo, sedas y texturas acolchadas marcarán esta diferencia cinematográfica.

Los detalles

Como te comentaba antes, con pequeños detalles decorativos vas a poder decorar tu casa como si estuvieras en un plató de cine. Para ello, distribuye de forma estratégica un Óscar, unas bobinas de películas antiguas, coloca una claqueta con una silla de director en el salón o en la entrada, por ejemplo, y que no falte una lámpara como si de un foco de rodaje se tratase. Verás qué ambientes más bonitos puedes diseñar con unos pocos y cuidados elementos concretos y pero siempre muy cinematográficos.

elementos decorativos cine

Los carteles

Otra forma de recrear una decoración de Hollywood es vistiendo tus paredes con carteles de películas que te apasionen, o de fotografías antiguas de actores… Siempre darán un toque muy cinematográfico a tu vivienda y podrás personalizarla totalmente porque pocas cosas hay tan personales como los gustos por el cine…

Lujo y glamour

Pero si algo caracteriza estos ambientes es el lujo y el glamour que posee la meca del cine. Por eso, puedes poner un cabecero de cama acolchado, tipo capitoné, por ejemplo, o cubrirlo con telas de terciopelo. Lo mismo con los sofás. También especial atención a las alfombras, que cobran gran protagonismo.

Que no falten palomitas

Otra idea que te puede servir para decorar tu casa con estilo cinematográfico consiste en colocar una palomitera tipo retro en el salón o en aquella habitación que dediques a ver tus películas favoritas. Son muy bonitas y decorativas y conseguirán que diseños un ambiente muy especial, al mismo tiempo que te ayudarán a acompañar tus sesiones de cine con un rico sabor.

Los vinilos decorativos siempre son bienvenidos

Las paredes de tu casa estilo Hollywood se pueden vestir con vinilos decorativos con temática de cine. Desde aquel que simula una entrada hasta otros con diferentes dibujos alusivos o uno que me ha gustado muchísimo, el de un reloj que te da las horas con títulos de películas. ¿Qué te parece?

vinilos cine

Los colores

Como decíamos antes, los colores que suelen predominar en esta decoración son negros, blancos y grises, siempre elegantes y que servirán para que todo lo que coloques sobre ellos (muebles, detalles…) destaque especialmente. Pero para darles algo de vida puedes añadir pequeños toques de brillo, propios del glamour del cine de antaño.

Se trata, en definitiva, que sepas combinar este lujo que protagoniza los platós de cine americanos con detalles que sugieran y hablen de tu afición por este arte, que entrar en tu casa sea sumergirte en un mundo, literalmente, de película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *