Cómo decorar una casa nueva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ideas casa nueva 1
Cuando entras a vivir en una casa nueva se despiertan en ti un montón de sensaciones. Por un lado, bonitas ante la etapa que comienza, ese estreno de una vivienda, por otro, también de incertidumbre al verla vacía y no saber muy bien por dónde empezar… Para comenzar a decorar tu nuevo hogar con buen pie te proponemos varias ideas y te damos algunos consejos que te ayudarán en esta tarea tan ilusionante.

Un tiempo para la reflexión

Como lo de estrenar casa suele ser un proceso largo, entre unos trámites y otros, aprovecha ese tiempo para reflexionar sobre cómo quieres decorarla. Seguro que todo ese espacio vacío tiene muchas posibilidades y  ha llegado el momento de sacarle todo el partido posible. No te pongas a comprar cosas sin sentido, sin saber cómo distribuirás las estancias.

Mide el espacio

Vale que a veces nos dejamos llevar por un flechazo en una tienda y compramos un mueble casi sin saber dónde irá ni si realmente nos cabrá. Nos ha pasado a todos. Pero nuestro consejo es que midas las habitaciones y el espacio disponible para poder saber qué muebles serán los más apropiados para decorar la estancia. Mira dónde están los enchufes, los radiadores, las ventanas… Te ayudará con la distribución.

Ideas casa nueva 2

Un estilo decorativo definido

Si tienes claro el estilo decorativo que quieras darle puedes empezar por ahí. Y si no tienes claro cuál es el estilo que más te gusta, no te preocupes. Visita tiendas y páginas en Internet, lee los consejos de Decorablog, observa tendencias… Seguro que llega la inspiración cuando menos te lo esperes. Siempre puedes optar por poner una habitación de cada manera y un color común en toda la casa que sirva como nexo de unión, por ejemplo.

Menos es más

Ante la duda de comprar muchos muebles de golpe o ir poco a poco, te recomiendo la segunda opción. Siempre hay tiempo para incluir más cosas, y si te pasas poniendo muebles además de que igual recargas el espacio después puedes ver algún otro que te guste más. No tengas prisa, hay mucho tiempo.

El color de las paredes

Esto es muy personal y depende de cada persona. Si te gusta darle un toque de color a las paredes pintándolas de algún tono distinto al blanco quizá sea mejor esperar a estar viviendo en la casa, así te aseguras de cuánta luz tiene la habitación en concreto, por ejemplo, ya que tal vez la pintes de algún color y luego descubras que es poco luminosa y ese tono la oscurece más… Siempre estás a tiempo para cambiarlo. Una idea: deja las paredes blancas y aporta color con los accesorios.

Ideas casa nueva 3

Los detalles decorativos

Para convertir esa vivienda en tu hogar debes darle tu toque personal a través de los detalles. La harás tuya y conseguirás una casa acogedora y con personalidad. Esto lo puedes hacer al final, cuando más o menos tengas los muebles colocados y la estancia distribuida. Así verás qué cuadro puede quedar mejor, o el color de las flores que te apetece poner, o el estilo de esos cojines con los que quieres vestir tu sofá. Seguro que también sientes algún flechazo cuando veas algún detalle que te encanta. Sigue tu instinto, seguro que encuentras el lugar apropiado para él.

Haz trabajar a tu creatividad

No sabes lo creativo que puedes llegar a ser hasta que tienes que decorar tu casa nueva. Tu imaginación echa a volar y descubres que te gusta hacer manualidades, por ejemplo, con las que dar un toque muy personal a tu decoración. No desaprovechas la oportunidad.

Artículos recomendados:

Decoración de una casa de alquiler

Ideas para decorar un piso de soltera

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *