Cómo decorar casas prefabricadas
Aunque en un principio las casas prefabricadas no tuvieron mucha aceptación entre los consumidores, los avances tecnológicos que han ampliado las posibilidades que ofrecen este tipo de viviendas han hecho que su popularidad haya ido creciendo y hoy en día constituyen una buena solución para todo aquel que está pensando en adquirir una vivienda para establecerse. Así, las casas prefabricadas se están extendiendo por todo el mundo gracias a su comodidad, elegancia, confort y responsabilidad medioambiental.

Este tipo de casas son pre elaboradas en la línea de producción de una industria siguiendo un diseño predeterminado. De ahí surgen grandes paneles y estructuras que después se unen por medio de mecanismos especiales de sujeción hasta conformar una vivienda. Por si te has decidido a establecerte en una de estas casas, en Decorablog vamos a darte unos consejos para decorarla.

Aprovechar muy bien cada rincón

Como puedes imaginar, las casas prefabricadas vienen con estructuras normalizadas en la parte exterior de los muros. Sin embargo, la decoración del interior se deja a criterio del consumidor. Lo que hay que tener en cuenta es que en una vivienda prefabricada se puede aprovechar muy bien cada rincón, ya que se eliminan gran parte de los tabiques y se logra una gran amplitud visual.

Incorporar el exterior

Lo cierto es que para hacer de estos espacios pequeños y multiusos unos lugares cómodos, confortables y atractivos, tenemos que echar mano de nuestra imaginación. Una buena forma de logarlo es incorporando el exterior a la vivienda para tener una sensación de una casa abierta. Hacer que el exterior forme parte de nuestra casa prefabricada en forma de terraza o jardines resulta muy relajante, sobre todo si estamos rodeados de naturaleza.

Las piezas de mobiliario justas

En cuanto al mobiliario, lo más recomendable es tener las piezas justas. Piensa que cada objeto que no usas resta comodidad y puede producir una sensación de agobio. Eso sí, es importante que cuentes con un buen sistema de almacenaje para tenerlo todo lo más ordenado posible.

Por otro lado, piensa que es muy probable que tengas que utilizar todo el interior de la estructura, así que tendrás que jugar con las alturas y con piezas escamoteables.