Cómo decorar con muebles oscuros


Los muebles oscuros solemos asociarlos a casas tétricas o directamente pasadas de moda, con poca iluminación e incluso cortinones, telarañas… ¡Casi podríamos estar hablando de la casa de la Familia Addams! Pero todos sabemos que eso no es así. De hecho, hace ya bastantes años que los muebles oscuros (o directamente negros) se han puesto de moda como complemento a estancias de paredes blancas.

Estos muebles suelen ser de estilo minimalista y líneas rectas y básicas, pero de vez en cuando nos sorprendemos con algunos diseños más clásicos que también pueden quedar preciosos. Fíjate cuántas posibilidades tienen estos muebles en decoración.

Dormitorios contemporáneos


Muchas tiendas de muebles se han apuntado a la tendencia de las líneas rectas y las maderas oscuras. El wengué ha causado furor durante años y todavía se mantiene, aunque hoy día la moda apunta a maderas un poco más claras. El nogal es una excelente opción. Si quieres obtener un dormitorio moderno pero no demasiado estridente, puedes inspirarte en esta foto: cabecero estilo “cuadro”, mesillas básicas con dos cajones en madera de color rojizo oscuro y textiles en crudos, castaños, ocres y blancos.

Blanco y madera


Un panel, cajón o zona en color blanco puede contribuir a aligerar visualmente un mueble oscuro. Como por ejemplo, la estantería que aparece en esta imagen. El color castaño intenso de la madera la convierte en la protagonista de excepción dentro del espacio, que por lo demás se caracteriza por su claridad.

Baños alternativos


Los baños también pueden beneficiarse de la presencia de los muebles oscuros, sobre todo si los revestimientos cerámicos de las paredes son más claros. El detalle del sillón clásico me encanta: es otra forma de incorporar las maderas oscuras a la decoración. El tapizado en color crema es un acierto, y también los toques de color fucisa y rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *