Cómo decorar el dormitorio en verano

habitacion en verano
La mayoría de la gente goza de bastante tiempo extra en verano. Algunos se cogen vacaciones y otros terminan los estudios, por lo que hay muchas horas por delante para divertirnos y desempeñar las tareas domésticas. El calor puede lastrar nuestras ganas de redecorar el hogar, sin embargo, seguro que si te decimos que con una buena remodelación del dormitorio puedes conseguir dormir más fresquita en verano, sacarás algo de ganas para realizar la tarea.

Las altas temperaturas en verano son a menudo un impedimento para conciliar el sueño. Por eso una de las principales finalidades de cambiar la decoración del dormitorio en verano es crear un ambiente apto para conciliar el sueño. Y es que una correcta decoración ha de ocuparse de crear un clima fresco y relajante donde no nos preocupemos tanto por el calor.

Cambia el edredón por colchas

El objetivo de redecorar el dormitorio es crear un espacio cómodo, por lo que has de tener en cuenta que debes elegir accesorios y mobiliario con los que te sientas realmente cómoda. Comienza por desterrar todo atisbo de invierno de la cama. Fuera edredones. Guarda la ropa de cama que te vaya a dar calor con solo mirarla y saca sábanas y colchas finas y ligeras más apropiadas para verano.

Y es que una cama cubierta de edredones y mantas más que invitarnos a dormir, nos quita el sueño al momento. Procura escoger sábanas y colchas de colores claros o tonos rosas, azules, lilas o amarillos, más apropiados para esta época del año.

¿Pensabas que la ropa de la cama era lo único que ibas a tener que cambiar? Te equivocas. Que hayamos empezado por la cama no quiere decir que no tengas que darle un toque veraniego a las cortinas ni a las fundas de los cojines. Buscamos textiles que sean alegres. Desecha la idea que llevas de cojines o cortinas de color marrón chocolate y busca telas más alegres. Por ejemplo, unas cortinas de color beige con motivos en lila quedarán muy bien, aunque todo depende del color de tu dormitorio.

cojines de colores

Una estancia llena de color

El verano invita a crear estancias más alegres y llenas de color. No solo te quedes en el tono de las sábanas o en las cortinas, atrévete con las puertas de los armarios, la silla del despacho o la mesa de trabajo que tienes en la habitación. Una buena combinación es el blanco con el verde o el azul cielo. Así que si planeas remodelar los muebles, crea un atractivo dormitorio con muebles blancos conjugados de motivos muy coloridos.

cama
Los colores claros aportan luminosidad y frescura a la estancia. Además, cuanta más luz haya en la habitación, de mejor humor se sentirán sus inquilinos. ¡Todo son ventajas!

Por otro lado, ya que estás dándole un toque muy colorido a tu dormitorio, ¿por qué no creas una decoración temática? El estilo náutico y el playero están de moda en esta época del año. Solo tendrás que combinar el blanco con tonos en azul tanto en la pared como en los textiles que elijas para la cama y el mobiliario. Y aparte de eso, con colocar unas conchas decorativas en las paredes o unos cuadros de nudos náuticos tendrás una decoración excepcional.

Por último, si en el dormitorio tienes aparatos electrónicos como el ordenador, un televisor, una minicadena de música o un equipo de aire acondicionado, no olvides desenchufarlos siempre que no los estés utilizando. Y es que, aunque no los tengas encendidos, los aparatos electrónicos consumen energía y contribuyen a caldear de más la habitación. Recuerda que buscamos decorar el dormitorio para estar más fresquitos en verano y con dichos aparatos conectados causamos el efecto contrario.

Artículo relacionado que te puede interesar: Estampados florales en la decoración, la tendencia del verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *